El futuro de Lionel Messi es incierto. El astro rosarino todavía no renovó su contrato con el PSG y las especulaciones sobre su próximo destino están a la orden del día en Europa. Recientemente el propietario del club francés, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, dijo publicamente que buscará la continuidad del crack argentino para mantener su proyecto junto a Kylian Mbappé y Sergio Ramos.
“La gente quiere saber qué ocurre. Nos estamos centrando en que continúen”, dijo el empresario de Medio Oriente en una entrevista realizada por el diario deportivo español Marca. Sin embargo, en las últimas horas el prestigioso periódico L’Equipe puso en duda la extensión del vínculo de La Pulga y el central español debido a que sus salarios podrían afectar el Fair Play financiero.
“El pesimismo se hace cada vez más fuerte en el PSG”, informó el medio francés que ampara sus argumentos en las decepciones sufridas en la Champions League, máximo objetivo del conjunto de la capital gala, pero también expone el aspecto económico, dado que ambos “exigirían” una mejora salarial para seguir en París y las cifras podrían complicar la situación de la institución como le sucedió al Barcelona de España, motivo por el cual Leo debió emigrar a la Ligue 1.
En el caso del mejor jugador del planeta, su vínculo finalizará en junio, mientras prosiguen las tratativas para que el astro rosarino se quede al menos una temporada más. Al-Khelaifi también trazó las pautas que tendrán en cuenta para el próximo mercado de pases: “Vamos a analizar lo que estamos haciendo y cómo asegurarnos que podremos continuar. Si hacemos las cosas como corresponde, no vamos a cometer errores”.
“Es muy importante que nos centremos ahora en nuestra temporada. Nos centramos en la juventud y en los talentos más jóvenes. Vamos a continuar invirtiendo en el equipo y en toda la transformación del futuro en la Academia”, subrayó el directivo.
Por su parte, en España los más optimistas se entusiasman con un posible regreso de Messi al Blaugrana. Según lo informó Catalunya Radio, la leyenda mantuvo una conversación con Xavi, quien fue su compañero en el Culé y en la actualidad está al frente del plantel. En un informe realizado en las últimas horas, la cadena reveló que el delantero le habría perdido a su padre, Jorge Messi, que se ponga en contacto con Laporta, para hablar de un regreso al Camp Nou.
Además, la semana pasada Mundo Deportivo, otro medio español, describió el plan que podría poner en marcha el club catalán para repatriar a su máxima figura y la primera condición sería negociar si el astro no gestiona su renovación con el PSG. En este sentido, el Barcelona espera que el campeón del mundo pueda hacer un esfuerzo económico y tener un salario acorde a la situación de la intitución, a sabiendas de que el regreso sería una elección más ligada al factor sentimental por encima del económico.
La otra opción que siempre está latente es la del Inter de Miami, que se ilusiona con tener al mejor de todos los tiempos para potenciar la MLS y promocionar la Copa del Mundo que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá; pero desde el círculo íntimo de Leo deslizaron que al crack argentino le gustaría participar de una nueva edición de la Champions League.
SEGUIR LEYENDO