A paso firme avanza el argentino Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Miami, donde tuvo que lidiar con varios contratiempos (lluvia, un retraso de la programación, un cambio de cancha) en la jornada de octavos de final en la que venció por 3-6, 6-3 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego para firmar su regreso a los cuartos de final de un torneo que evidentemente saca a relucir su mejor versión.
Un día después de su gran triunfo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (6°), lo que significó su primera victoria ante un Top 10 en pistas rápidas, el jugador argentino de 24 años firmó otro gran partido en el que salió ganador pese a perdió la primera manga.
Tras ese tropiezo en el set inicial, Fran Cerúndolo mejoró su nivel en los siguientes parciales. Incluso, quebró en dos ocasiones tanto en el segundo como en el tercer set, y sumó un total de 25 tiros ganadores (13 más que su rival) para quedarse con el pleito en poco más de dos horas de juego.
“Aunque jugando mal, el primer set lo empecé quiebre arriba, pero luego erré ocho bolas de mitad de cancha para delante después del saque. Me costó mucho acostumbrarme al pique de la bola, estaba patinando bastante. En el segundo set y en el tercero me adapté muy bien y jugué un gran partido”, comentó el número 31 del ranking ATP al término del partido en la madrugada del miércoles, según el sitio oficial de la ATP.
Su siguiente obstáculo será el ruso Karen Khachanov, con quien perdió la única vez que estuvieron frente a frente (el año pasado en el Masters 1000 de Canadá). No será un partido nada sencillo porque Khachanov, actualmente en el 16° puesto de la clasificación mundial, ha demostrado que está en gran forma en Miami, donde viene de vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (4), 6-4.
“Khachanov es un jugador muy completo, es muy alto, saca muy bien y le pega muy fuerte. Además, defiende muy bien, contragolpea en largo, trae muchas pelotas, le gusta luchar, guerrear. Ya perdí una vez, fue una batalla durísima. Él viene jugando muy bien, pero yo me voy a enfocar en mi juego. Si sigo como vengo jugando, me tengo fe”, analizó Cerúndolo, quien hace un año en Miami alcanzó las semifinales en su debut de un cuadro principal de Masters 1000 y busca repetir aquella gesta.
Seguir leyendo: