Era la crónica de una final anunciada en Boca Juniors. El club decidió cambiar el rumbo del banco de suplentes y durante las últimas horas del martes se materializó la salida de Hugo Ibarra del cargo de entrenador. Luego de ocho meses de gestión, el Negro no seguirá al mando del plantel: durante la mañana del miércoles llegó para acompañar a su hijo en el entrenamiento de las juveniles en Ezeiza y por la tarde se despidió de sus ahora ex dirigidos.
“El ciclo fue sumamente positivo. Mucha gente dirá que Boca no se mereció ser campeón, pero gana el que lo merece. Nosotros agarramos al equipo en el decimocuarto puesto cuando nadie esperaba nada y confiamos en un grupo que venía golpeado por haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, en una situación difícil. Uno se tuvo que hacer cargo y con trabajo día a día y confiando en el grupo se pudo lograr el campeonato, que fuimos legítimos ganadores”, expresó Ibarra ante los medios apostados en el predio deportivo del club.
El ex lateral durante la gloriosa etapa en el Xeneize se retiró del centro de entrenamientos, pero antes explicó pormenores de su salida del club: “Desde el momento en el que me hice cargo del plantel sé cómo son las reglas del juego. Nunca estuve aferrado a un lugar, siempre trabajé día a día y es lo que hice. Las decisiones que se toman hay que acatarlas y son por el bien del club”.
“Se me dio la posibilidad de dirigir al club que amo en un momento sumamente difícil. Le quiero agradecer al hincha que va a estar siempre con el amor eterno que nos tiene y es recíproco. A los jugadores porque son unos profesionales tremendos y lo van a seguir siendo. A los empleados del club, cuerpo médico, utileros, cocineros, a todos los que trabajan”, continuó el Negro.
* Hugo Ibarra explicó su salida de Boca Juniors
Acerca de la reunión con Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol que tomó la decisión de romper el vínculo laboral con el técnico, Ibarra aclaró: “Con Román siempre hablamos de fútbol y ayer se me comunicó lo que todos ya saben así que no hay nada más. Al hincha de Boca le digo que sigan alentando como siempre han hecho. A los jugadores los noté bien”.
El Consejo de Fútbol busca contrarreloj al reemplazante porque el próximo 6 de abril deberán poner primera como visitante cuando enfrenten a Monagas de Venezuela por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en una zona que completan Colo Colo de Chile y Deportivo Pereira de Colombia.
El equipo marcha en la 14ª colocación de la Liga Profesional a siete unidades de River Plate, el líder. Las últimas cinco presentaciones contaron con dos victorias, pero con dos caídas consecutivas y un empate. Números que terminaron de empujar hacia la salida a Ibarra y pusieron a la dirigencia en una tarea de emergencia para buscar al sustituto. Mientras tanto, Mariano Herrón –conductor de la reserva– estará al frente de la plantilla.
* La charla de Ibarra con Riquelme
Seguir leyendo: