El espectacular recibimiento de Argentina: show de luces, telón de Messi, su emoción en el himno y el apoyo a la candidatura del Mundial 2030

En la previa del encuentro se vivió un clima con fuegos artificiales. La gente fue protagonista y deliró con una camiseta gigante de Leo

Guardar
La fiesta de luces y sonidos antes de que la selección argentina salga al campo de juego

Se vivió un clima de fiesta antes del inicio del partido amistoso entre la Argentina y Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con un lleno de 42 mil espectadores que le brindaron un espectacular recibimiento a la Selección. Se trata del segundo encuentro que formó parte de los festejos y homenajes que recibió el equipo conducido por Lionel Scaloni por obtener el título en el Mundial Qatar 2022.

En la previa hubo un show en el que se apagaron los reflectores del estadio y la gente iluminó con sus celulares. Mientras que el campo de juego volvió a usarse como pantalla para mostrar un resumen con los momentos más emotivos de la Copa del Mundo.

Salida a la cancha de la selección argentina y el espectacular recibimiento

Luego llegó el momento del recibimiento a los equipos y hubo fuegos artificiales que le dieron color al evento. En tanto que los jugadores argentinos salieron con remeras con la inscripción “2030 juntos”, en una muestra de apoyo a la candidatura de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Los campeones mundiales fueron homenajeados este lunes en la sede de la Conmebol, que impulsa la gesta para poder tener el certamen ecuménico en siete años.

En tanto que sobre las tribunas se pudo ver una gran bandera con el dibujo de Lionel Messi besando la copa y también hubo otra de inmensa magnitud en la cancha con la forma de una camiseta argentina de La Pulga.

El himno nacional argentino en la previa al partido ante Curazao

Llegó el momento del himno nacional y los jugadores argentinos volvieron a emocionarse como el jueves pasado en el Estadio Monumental. El más conmovido fue Messi se quebró y en el final de las estrofas miró hacia las gradas y luego se secó las lágrimas con su brazo derecho.

El partido de connotaciones especiales tuvo a Messi como protagonista excluyente ya que llegó a 100 goles con la camiseta de la Selección y el árbitro decidió guardarle la pelota. El crack rosarino de 35 años abrió el marcador.

En el segundo encuentro de la Selección en el recinto santiagueño luego de aquel empate 1-1 con Chile por las Eliminatorias para el pasado Mundial. Ese cotejo fue en la previa a la Copa América de 2021 que Argentina ganó en Brasil.

La emoción de Leo Messi
La emoción de Leo Messi en el final del himno (captura de TV)

El encuentro ante el conjunto caribeño tuvo connotaciones de festejo ya que los flamantes campeones mundiales volvieron a tener el calor del público que les siguió retribuyendo la alegría infinita de haber logrado la gloria máxima en el pasado certamen disputado en Qatar.

A tres meses de aquella conquista esta fecha FIFA con los dos encuentros amistosos sirvieron como excusa para que los futbolistas del seleccionado argentino pudieran ser homenajeados. La efervescencia de la gente es tal que las entradas volaron en poco tiempo cada vez que salieron a la venta y esto podría repetirse en los próximos cotejos que Argentina jugará de local, ya en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Por si toda esta fiesta fuera poco, la próxima semana cuando la FIFA publique su ranking de selecciones será un hecho que la Argentina estará al tope de las posiciones. Amén de la consagración en Qatar, este proceso comenzó a tener su mejor rendimiento hace casi dos años en la Copa América 2021 ganada en Brasil y con el plus de vencer al local y clásico rival en su casa. Luego se ratificó con La Finalissima ganada a Italia en Wembley. En el trajín de los partidos, el elenco Albiceleste acumuló su invicto que llegó a 36 encuentros, que se cortó con la derrota inicial ante Arabia Saudita en el debut en el Mundial, pero luego el equipo se recompuso al punto de llegar a la máxima conquista.

Seguir leyendo:

Guardar