Boca Juniors se dio el gusto de vencer con amplitud a River Plate por 3 a 0 en el Superclásico Senior disputado esta noche en el estadio 23 de Agosto, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que contó con la presencia de figuras históricas de ambas instituciones.
En el marco de la preparación para el certamen oficial de la categoría que comenzará en dos semanas, los Xeneizes, que fueron amplios dominadores del juego durante los 80 minutos (se jugaron dos tiempos de 40 cada uno), se impusieron con dos conquistas del ex delantero Ariel Carreño, una en cada tiempo, y la restante del ex volante Matías Giménez, de cabeza (previamente le habían anulado otra por la misma vía), en la primera etapa.
El equipo boquense fue dirigido técnicamente por la dupla que compusieron Blas Giunta y Silvio Rudman, mientras que el entrenador de los riverplatenses fue Máximo Gallardo, padre del Muñeco. De esta manera y ante 10.000 espectadores que arengaron y se regodearon con la presencia de algunas figuras como por ejemplo Mauricio Chicho Serna en Boca o Ariel Burrito Ortega en River, los auriazules se llevaron la Copa Provincia de Jujuy. También fue muy ovacionado el delantero xeneize Chipi Barijho cuando salió a hacer ejercicios precompetitivos en el entretiempo.
Sin embargo, quien se llevó todas las menciones, sobre todo en las redes sociales, fue Marcelo Delgado por su escandalosa patada desde atrás a Manuel Ledesma. Llamativamente, el árbitro del encuentro decidió sancionar la acción con una tarjeta amarilla, aunque a juzgar por la gravedad debió ser roja.
Habían pasado apenas dos minutos del complemento, con Boca Juniors ganando por 2 a 0, cuando el ex delantero xeneize se arrojó con total vehemencia sobre la humanidad de su par del Millonario sobre el lateral izquierdo. Aunque su objetivo era barrer la pelota, el Marcelo Delgado arremetió contra Manuel Ledesma quien quedó muy sentido y molesto por la dura infracción. Al Chelo, que luego al ser reemplazado aseguró que no tuvo intención de cometer tal falta, solo le mostraron la tarjeta amarilla.
La patada del “Chelo” Delgado en el Superclásico Senior del 2019
Marcelo Delgado también fue el protagonista con dos momentos claves en el Superclásico Senior de 2019: primero por la idéntica patada a la actual, pero en aquella oportunidad desde atrás sobre Maximiliano Sequera que le valió la amarilla (pudo ser roja). Más tarde participó del tanto del descuento con un desborde que lo remontó a su mejor época. Tras la habilitación de César La Paglia, enganchó para la zurda y centró encontrando la cabeza de Pablo Jerez, una de las figuras de aquel cotejo que terminó empatao 2-2.
LOS EX JUGADORES QUE ACTUARON EN AMBOS CLUBES:
Boca Juniors (3): Jorge Martínez, Joel Barbosa, Ignacio Presedo, Pablo Ledesma, Antonio Barijho, Walter Pico, Mauro Navas, Matías Arce, Matías Giménez, Cristian Muñoz, Jorge Álvarez, Diego Cinello, Martín Andrizzi, Mariano Herrón, Juan Pablo Cuesta, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Hansel Aleman, Marcelo Delgado, Mauricio Serna, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Matías Donnet. Dupla técnica: Blas Giunta y Silvio Rudman.
River Plate (0): Ariel Ortega, Rodrigo Mora, Carlos Catrancchia, Matías Giordano, Lucas Mareque, Facundo Villalba, Manuel Ledesma, Jorge Araujo, Adrián Catrancchia, Diego Armando Barrado, Claudio Bigiolaccio, Alexis Bulacio, Ariel Franco, Joaquín Farah, Gustavo Escobar y Pablo Romero. DT: Máximo Gallardo.
LAS FOTOS DEL SUPERCLÁSICO SENIOR
Seguir leyendo: