La primera temporada de la Kings League llegó a su fin con un impresionante marco en el Camp Nou. Frente a 92.522 fanáticos en estadio y más de un millón de espectadores en las distintas plataformas, el novedoso certamen de fútbol 7 organizado por Gerard Piqué coronó con éxito su estreno con El Barrio como campeón al derrotar por 3-0 a Aniquiladores FC en el partido definitorio.
El equipo presidido por Adri Contreras clasificó a los playoffs de manera agónica al quedar en la octava posición en la etapa regular. En cuartos eliminó a Ultimate Mostoles, cuadro que había quedado primero en la tabla, por 3-0 con un gran papel del argentino Nicolás Pareja que no pudo decir presente en los dos siguientes cotejos. Ya en la cancha que usualmente utiliza el FC Barcelona, disputó la semifinal contra Saiyans FC y también lo doblegó por 4-3 para asegurar su lugar en el duelo por el título.
Allí brilló otro futbolista albiceleste, Martín Mantovani. El defensor surgido en Kimberley de Mar del Plata fue un pilar fundamental en la goleada por 3-0 que significó la primera estrella para El Barrio y hasta tuvo el privilegio de marcar el tercer tanto que sepultó las ilusiones de Aniquiladores FC. Una vez que el árbitro concluyó la final, Piqué y Joan Laporta saltaron al campo de juego para realizar la entrega de premios correspondiente para darle un cierre formal al debut de la Kings League.
En la previa del inicio de la jornada, los cuatro presidentes cuyos equipos seguían con vida arribaron al Camp Nou en helicóptero y se realizó un importante anuncio con la presencia de Neymar. Piqué nuevamente fue protagonista al hacer un cortometraje donde se robaban la copa de campeón del certamen y a su vez lo secuestraban al ex zaguero del blaugrana. El extremo brasileño le pidió un equipo para la Kings League que se realizará en Brasil, y que ya tenía a Ronaldinho como un presidente confirmado, a cambio de devolverle el trofeo.
Por otro lado, vale recordar que tanto el equipo de Sergio Agüero como el de Ibai Llanos quedaron eliminados en los cuartos de final. Antes del inicio de las semifinales, las 92 mil personas presentes en el Camp Nou cantaron al unísono por Lionel Messi. Además, se rompió el récord Guinness a “el mayor número de personas en llevar una máscara” ya que con cada entrada adquirida venía una careta con el logo de la Kings League y en un momento específico del evento se pidió a todos los presentes que se la pongan para superar la marca.
EL RESUMEN DE LA FINAL DE LA KINGS LEAGUE: EL BARRIO 3 - 0 ANIQUILADORES FC
Seguir leyendo: