Así fue el debut de Matías Gallardo en River Plate y su chance de gol más clara

El segundo hijo del Muñeco disputó los últimos minutos del triunfo ante la Universidad de Chile en el Estadio Padre Martearena de Salta

Guardar

Nuevo

La victoria de River Plate 4-3 ante la Universidad de Chile en un partido amistoso le permitió a Martín Demichelis aprovechar la gran cantidad de bajas para darle rodaje a juveniles que realizan sus primeros pasos con el plantel profesional. Uno de ellos es Matías Gallardo, el hijo del Muñeco, que fue convocado por primera vez y tuvo la oportunidad de lucir la camiseta de la Banda por 27 minutos.

El enganche de 19 años ingresó al Estadio Padre Martearena en lugar de Agustín Palavecino. Con el dorsal 39 en su espalda, exhibió pinceladas de su talento y hasta tuvo la oportunidad de tener su noche soñada porque tuvo una ocasión a falta de 18 minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, pero su ejecución se marchó por arriba del travesaño defendido por Cristóbal Campos.

Esta presencia fue un nuevo paso en la corta carrera del joven de 19 años nacido el 23 de noviembre de 2003 en Buenos Aires. El volante zurdo hasta puede escalar a la posición de enganche en el último tercio de la cancha. “Me identifico con el juego de mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido”, se describió el Chino, como es apodado, durante una entrevista hace tres años. Su abuelo, Máximo, no temió compararlo con el exquisito diestro: “Matías es un genio, tiene todo del padre”.

El mediocampista es una pieza habitual del elenco de la Reserva. Sus actuaciones permitieron el primer llamado a los entrenamientos junto al equipo de Micho el 15 de marzo pasado. Anteriormente, había participado de un reducido en la previa a los amistosos contra Colo Colo de Chile y Betis de España en noviembre del año pasado.

*El remate desviado de Matías Gallardo

El hijo del entrenador más ganador en la historia de la institución se sumó a otros futbolistas que jugaron sus primeros minutos con River Plate. Sebastián Sánchez fue el primer cambio de Demichelis. Elías Gómez dejó su lugar para la entrada del volante central, proveniente de la categoría 2002 y nacido en territorio bonaerense.

Además, Esteban Fernández acumuló millas en la modificación por Esequiel Barco. El mediocampista diestro de 21 años fue otro de los debutantes en la zona medular y está apuntado como una de las promesas que aflora en el semillero. Una de las últimas decisiones tácticas provocó la retirada de Emanuel Mammana para la incorporación de Daniel Zabala, un zaguero central de 20 abriles, 1.80 de estatura y cuya pierna hábil es la derecha.

El quinto asterisco lo agregó Joaquín Flores. Con solo 17 años, el delantero tucumano volcó su desfachatez dentró del terreno de juego tras reemplazar a Franco Alfonso. Al mismo tiempo, el lateral zurdo Gonzalo Trindade (18) intercambió roles con Miguel Borja. Esto provocó que la alineación del Millo cierre los 90 minutos con nueve jugadores provenientes de las divisiones inferiores, con las excepciones de Marcelo Herrera y Jonatan Maidana.

Esta llamativa marca también se debió a los faltazos obligados de Franco Armani, Salomón Rondón, Paulo Díaz y Robert Rojas afectados a los equipos nacionales de Argentina, Venezuela, Chile y Paraguay. Esa lista tendió a acrecentarse debido a las ausencias por lesión de Nicolás De La Cruz, Matías Kranevitter, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Elías López, David Martínez y Santiago Simón.

La conformación de la alineación inicial le valió iniciar en desventaja en el amanecer del duelo por los goles de Israel Poblete y Cristian Palacios. Herrera y Borja aparecieron para equilibrar el marcador. Barco cerró su buena actuación con el tanto de la remontada, mientras que Pablo Solari aumentó la diferencia. El descuento de Leandro Fernández no le alcanzó a la U que cayó derrotado en Salta.

* El resumen del triunfo de River Plate ante la Universidad de Chile

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias