El “no look pass” de Riquelme, el tiro de mitad de cancha de Palermo y el choque del “Loco” que sacó a un rival de la cancha

Los argentinos fueron de lo más destacado en el partido de leyendas del Villarreal en el estadio de la Cerámica

Guardar

Juan Román Riquelme y Martín Palermo fueron titulares en el equipo de leyendas del Villarreal que actuó frente a las españolas en el estadio de la Cerámica. Los argentinos conformaron un tridente de ataque con el uruguayo Diego Forlán, en un duelo que duró 80 minutos y terminó 1-0 para el seleccionado nacional por el tanto de cabeza de la Gaviota Catanha. Más allá de la derrota, los ex jugadores de Boca fueron de lo más destacado.

El Loco se animó a rematar desde la mitad de la cancha, aunque sin fortuna: en una de las primeras jugadas del partido, el centrodelantero que usó la camiseta número 9 vio adelantado al arquero y casi lo sorprende. A su tiro le faltó algo de potencia y dirección. Un rato más tarde, Román frotó la lámpara, se sacó dos marcadores de encima y habilitó con una pelota profunda a Javi Venta, en una maniobra que tenía como conclusión la cesión a Palermo y finalmente se diluyó, pero fue de las más claras de la etapa inicial. El número 8, sin dudas el más vitoreado por todos los presentes, realizó un “no look pass” como en sus mejores tiempos.

A Palermo le sacaron la pelota de la cabeza en varias oportunidades y se quedó sin hacer lo que mejor supo a lo largo de toda su carrera: goles. Fue Sergi el que le quitó del buche un balón aéreo que quedaba a su merced, sufriendo más tarde las consecuencias. El lateral que anteriormente le había cometido a infracción a Forlán en una corrida, quedó tendido en el césped por el golpe involuntario de un Palermo que se lo llevó por delante y terminó pidiéndole disculpas. Tan fuerte fue el choque que tuvo que pedir que lo reemplazaran.

Forlán fue de lo más peligroso del Submarino Amarillo y buscó dos veces con tiros desde la puerta del área grande. El arquero Ricardo le negó la posibilidad en dos ocasiones, al igual que Villarreal se vio frustrado por un cabezazo alto del argentino Gonzalo Rodríguez. De cara a la segunda parte, la mayoría de los futbolistas del club anfitrión salió, con excepción de Riquelme y Palermo, que se mantuvieron en el campo. El Titán fue reemplazado al minuto 8 de la etapa final, en la que ingresaron los argentinos Mariano Barbosa, Fabricio Coloccini y Juan Pablo Sorín.

“Muy buenas tardes, muy buenas noches. Para mí siempre es una felicidad venir aquí a Villarreal, he pasado muchos años muy lindos. Sigo teniendo mi casa acá y siempre los voy a tener en mi corazón. Muchísimas gracias”, fue el mensaje de agradecimiento de Román en el descanso.

Justo antes de retirarse del campo de juego a los 20 minutos del complemento, cobijado por una ovación estruendosa, Riquelme generó una de las situaciones de peligro más importantes para el local. Recibió el balón en la medialuna del área grande, se sacó de encima la marca y llegó a rematar con cara interna, buscando el palo más lejano del arquero. El esférico se desvió y terminó en córner. Román estuvo a punto de igualar la acción.

Aunque muchos esperaban que Villarreal torciera el marcador, la cosa se jugó muy en serio de principio a fin, el conjunto de leyendas defendió a muerte la ventaja y el resultado final no se modificó.

Después de la acción, Román habló frente a los micrófonos: “La hemos pasado muy lindo y creo que la gente también. Llegué al club en 2003, así que pasaron 20 años. Es grandioso llegar a esta ciudad y que te traten con tanto cariño. Es parte de mi vida, esa es la verdad. Yo no sé por qué, pero siempre es maravilloso recibir tanto cariño. De verdad que me hace muy feliz”.

Más tarde, el histórico 8 de la entidad de la Comunidad Valenciana reveló: “Nos agarró la pandemia, pero intento pasar por Villarreal todos los años, es mi obligación, tengo amigos, tengo mucha gente que quiero mucho y tengo mi casa también acá. Villarreal es parte de mi vida y será así para siempre. Mi vida pasará entre Buenos Aires y Villarreal”.

Cuando le preguntaron por un momento que se le viniera a la cabeza, mencionó uno que no le es tan grato: “Elegir uno es difícil. Tenía el sueño de llevar al club a la final de la Champions, nos ha faltado poco, siempre dará vueltas por mi cabeza aquel penal con el Arsenal, pero creo que la gente lo disfrutó mucho, hemos ayudado mucho al club”.

Seguir leyendo:

Guardar