La fiesta de los campeones fue completa. En una jornada inolvidable, la Selección se impuso 2-0 ante Panamá, Messi marcó un gran gol de tiro libre y la gente disfrutó de un show de fútbol y música que quedará en la historia. Pero, uno de los momentos más lindos de la noche se vivió pasadas las 23 horas, después de los discursos del capitán y Lionel Scaloni, cuando el plantel tomó el micrófono e inició una celebración propia.
Fue Lautaro Martínez el que hizo de animador principal y sacó el repertorio de temas típicos de cancha que enloqueció al público, mientras el plantel se unía en el centro del terreno de juego del Mas Monumental para cantar como si fuesen hinchas. Con paraguas y bombos, los integrantes de La Scaloneta empezaron a divertirse con estrofas contra Brasil: “Todos los brazucas se pondrán a llorar, porque este año la copa se la queda papá”. Un tema de Callejeros que nació en el Mundial de Rusia 2018 y se reversionó en Qatar.
Luego, llegó el hit que se hizo después de la conquista de la Copa América: “Brasilero qué pasó, arrugó el pentacampeón, Messi se fue para Río y con la Copa se quedó”. El delantero del Inter de Milán no soltó nunca su rol y arengado por sus compañeros siguió cantando y saltando, mientras Nahuel Molina ponía el ritmo con uno de los bombos.
Después siguió otra burla para el clásico rival: “El que no salta murió en Brasil”. Pero el que vino después será el que más ruido hará en la semana porque fue dedicado al subcampeón del mundo: “Un minuto de silencio para Francia que está muerto”. Sin dudas, la prensa europea se hará eco porque Messi, quien tiene que volver a París, se sumó al cántico.
Los futbolistas le agarraron a Messi, hicieron una ronda y lo lanzaron al aire. Ritual que repitieron poco después con Scaloni. Mientras la gente cantaba en favor del entrenador que ya suma tres títulos con la Selección: Copa América, Finalissima y Mundial.
Luego, llegó la hora de la ovación a Emiliano Dibu Martínez uno de los grandes héroes de Qatar y de todo el ciclo a quien además lo alentaron que baile delante de todos, algo que enloqueció a los fanáticos. Obviamente, el arquero no se achicó al momento de mostrar sus pasos, repitiendo los que ha hecho después de cada penal atajado. Pero, cuando le pidieron a Messi que baile, el Diez se negó. Entre risas, La Pulga dejó en claro que no iba a cumplir con el pedido, por lo que sus compañeros se quedaron con las ganas.
Tras esto, Lautaro Martínez habló ante la prensa y se divirtió por su rol de animador: “Me quedé sin voz, son los chicos que me llevaron a esto”.
Seguir leyendo: