El equipo suplente de Panamá cumplió con una digna labor ante la Argentina, flamante campeón mundial, que venció 2-0 en el Estadio Monumental. Los jugadores centroamericanos vivieron una experiencia única y se quisieron llevar algo de sus colegas que festejaron el título conseguido en el Mundial Qatar 2022. La ansiedad por poder quedarse con algún recuerdo hizo que abordaran a los argentinos dentro del campo de juego.
Uno de los más requeridos fue Enzo Fernández, que vivió una situación insólita. El volante del Chelsea, elegido mejor jugador juvenil en el Mundial, fue imán para los panameños al punto que dos de ellos se le acercaron al ex jugador de River Plate y le pidieron su camiseta. El bonaerense de 22 años nacido en San Martín se vio en una situación incómoda, pero más le llamó la atención la reacción de los dos jugadores que se disputaron su casaca. Para definir el pleito, hicieron un piedra, papel o tijera, pero el tema quedó ahí. Luego Enzo les hizo la típica seña de que luego les iba a dar una casaca.
Fernández, de gran presente en el Chelsea, tiene una gran proyección y cumplió con una brillante labor en la Copa del Mundo. Entró desde el banco en los dos primeros partidos y en el segundo metió un golazo que decoró el resultado ante México en lo que fue una final anticipada ya que otra derrota (cayó 2-1 en el debut ante Arabia Saudita) hubiese significado una posible eliminación.
Enzo se adaptó rápido y tras su asistencia a su ex compañero en River Plate, Julián Álvarez, en el tercer encuentro disputado ante Polonia, le respondió al entrenador Lionel Scaloni que desde ese partido lo puso como titular. Luego fue inamovible y pieza clave para la consagración.
Pero también el que fue muy requerido fue Lionel Messi. Esta vez el primer pedido no fue su camiseta, que suele ser el máximo trofeo para cualquier rival. En este caso el defensor Iván Anderson se le acercó con un fibrón y le pidió que le firmara su casaca. A plena sonrisa, el defensor se fue contento por haberse quedado con el autógrafo del mejor futbolista del planeta, que no tuvo respiro y otro panameño se le acercó y le pidió una foto. Con su amabilidad habitual, La Pulga accedió.
La selección argentina tuvo un merecido homenaje y festejo por la obtención de la tercera Copa del Mundo. Sus componentes tecibieron todo el cariño de la gente que colmó el Estadio Monumental, que tuvo una concurrencia de 83 mil espectadores. Fue una gran fiesta con números musicales, reconocimientos a los campeones mundiales con réplicas de la Copa del Mundo, sumado al agradecimiento y afecto de la gente.
El partido ante Panamá fue una excusa. La Argentina controló las acciones, pero recién en el último cuarto de hora pudo romper el cero.
Cabe recordar que los panameños no trajeron su primer equipo ya que este martes visitarán a Costa Rica con el objetivo de conseguir un triunfo o al menos un empate, resultados que les permitirán pasar a las semifinales de la Nations League de Concacaf. De lograrlo, además, sacarán su boleto para la Copa América 2024 que se disputará en los Estados Unidos y donde participarán seis equipos de Norte y Centro América (serían los cuatro semifinalistas de la Nations League y otros dos ingresarán por repechajes).
Seguir leyendo: