Independiente se encuentra ante una situación compleja. Después de ocho partidos en la Liga Profesional, la dirigencia que tiene a Fabián Doman al frente decidió poner fin al ciclo de Leandro Stillitano que culminó con apenas un triunfo en el torneo, cinco empates y dos derrotas. Desde entonces, el objetivo principal de la institución es encontrar un reemplazante con espalda suficiente como asumir al frente de una institución sin demasiado presupuesto para la contratación de refuerzos y con necesidad de sumar victorias para no pensar en la zona baja de la tabla de posiciones.
Ante esto, el propio mandamás del conjunto de Avellaneda fue claro el miércoles al hablar con los cronistas que se encontraban en el predio de Villa Domínico: ”Necesitamos alguien que sume puntos, que mejore el plantel. Este plantel está para tener más puntos”. En esa misma charla, contó que Gerardo Martino y Ariel Holan habían rechazado los ofrecimientos y que la contratación de Pablo Guede no parecía sencilla.
Ahora, en las últimas horas se conoció que Antonio Mohamed, otro que interesaba en el Rojo, acordó su llegada a Pumas de México y por lo tanto se baja de la lista de candidatos a asumir como técnico. Por eso, el histórico Pedro Monzón deberá pararse frente al banco de los suplentes el domingo ante Ciudad Bolivar por la Copa Argentina y, dependiendo del rendimiento, podría estirar su interinato por un largo rato.
“Tenemos un problema económico porque le técnico argentino está muy bien colocado en el fútbol internacional. Por otro lado, tenés técnicos con contratos que no pueden romper”, sostuvo Doman, quien además contó que hubo representantes que se acercaron al club para ofrecer entrenadores sin trabajo. Sebastián Battaglia, Carlos Tevez y Ricardo La Volpe son algunos de los que han trascendido, pero ninguno tuvo el visto bueno de la comisión directiva.
En las últimas horas, varios periodistas partidarios han revelado que el nombre de Ricardo Zielinski comenzó a sonar fuerte en los pasillos del Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Recientemente despedido de Nacional de Uruguay, el ex Estudiantes y Chacarita, entre otros equipos, se encuentra libre en el mercado y parece haber sido tentador para el mánager Pablo Cavallero. Pero, su pasado como DT de Racing y el estilo que pregona parece no gustar en los hinchas.
En este contexto, hay otros varios apellidos sobre la mesa. Uno es el de Omar de Felippe, quien consiguió el ascenso a la primera división en 2014 y ha dejado un grato recuerdo en el Rojo. Además, Daniel Seoane, secretario general del club, adelantó en Radio la Red que el de Jorge Burruchaga, gloria de la institución, también se está analizando junto con “cuatro o cinco nombres más”.
Mientras tanto, Monzón ya trabaja al frente de los entrenamientos y el domingo tendrá su debut por Copa Argentina. El siguiente compromiso de Independiente será el sábado 1 de abril, nada menos que ante San Lorenzo de visitante y luego recibirá a Estudiantes. El cuadro de Avellaneda suma apenas 8 puntos en la Liga Profesional y cabe recordar que esta temporada habrá tres descensos: dos por promedios y uno por tabla general anual.
Seguir leyendo: