Aquel 29 de junio de 2004, en un partido armado de forma improvisada ante un combinado Sub 22 de Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors, se cumplía el objetivo de evitar que España se llevara a un tal Lionel Messi que ya deslumbraba en los equipos juveniles del Barcelona. El rosarino con 17 años se puso por primera vez la camiseta de Argentina en un partido histórico en el que marcó uno de los 8 goles de la victoria y brindó sos asistencias.
Esa noche en La Paternal Leo tuvo la misma edad que el grupo de chicos que este miércoles cumplieron el sueño del pibe. Esa chance de inmortalizar un momento con el mejor futbolista del planeta, al menos en una postal colectiva. El capitán de la selección campeona del mundo debe haber sabido lo que significa poder estar al lado de su ídolo y accedió sin problemas.
Terminó la práctica de la Mayor y los chicos de la selección Sub 17 que está a cargo de Diego Placente se acercaron a su ídolo, que de primera accedió a posar con los juveniles. Fue un instante, pero para ellos ese momento quedó grabado a fuego de por vida. No cayeron en su asombro y las sonrisas se repitieron en el rostro de los 23 juveniles que posaron junto a Leo.
Ellos comenzaron su preparación de cara al Sudamericano que se realizará del 30 de marzo hasta el 23 de abril en Ecuador. Debutarán el 31 de marzo ante ante Venezuela. Luego jugarán el domingo 2 de abril contra Bolivia. El jueves 6 se medirán con Perú y el sábado 8 cerrarán su actuación en la primera ronda ante Paraguay. El torneo otorgará cuatro cupos para el Mundial que estaba pautado que se dispute en Perú del el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre, pero su Gobierno desistió de ese certamen.
En tanto que uno de los juveniles que pudo darse el lujo de estar codo a codo con los jugadores de la Mayor es Claudio Echeverri, una joya de las Inferiores de River Plate. El enganche fue promovido por el entrenador Lionel Scaloni para que entrene con los campeones del mundo y luego de la primera jornada se dio el lujo de tener una foto exclusiva con Messi. “Con el mejor del mundo”, escribió en su posteo en Instagram.
Aunque otro referente histórico como Ángel Di María lo elogió al chaqueño de Resistencia. Luego de la práctica de esta tarde, Fideo aseguró que “al Diablito se lo vio bastante picante, tiene mucho para dar. Es lindo que el cuerpo técnico le dé este tipo de oportunidades a los más chicos para poder disfrutar con los más grandes en este momento tan lindo que estamos viviendo””.
El Diablito es una de las principales apariciones en el club Millonario y por eso firmó contrato hasta diciembre de 2025 y lo habría blindado con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros (21,8 millones de dólares).
Mientras tanto la selección Mayor continuó con los entrenamientos de cara al encuentro ante Panamá de este jueves en el que se celebrará la conquista de la tercera estrella. El partido se jugará en el Estadio Monumental de River Plate que se visitó de gala para recibir a los campeones del mundo.
El próximo martes jugará su segundo encuentro ante Curazao en Santiago del Estero y la AFA ya informó cómo se venderán las entradas para el Estadio Madre de Ciudades que tendrá un aforo completo de 42 mil espectadores.
Estos dos cotejos abrirán el calendario de diez partidos que tendrá la selección argentina en este 2023 y en el último trimestre del año tendrá su actividad más fuerte que será el arranque de las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.
Fotos del entrenamiento de la Sub-17:
Seguir leyendo: