Teniendo un estupendo inicio de temporada dentro del campeonato 2023 de la Fórmula 1, el presidente de la escudería Red Bull, Christian Horner, enarboló el desempeño de sus dos pilotos, Sergio Pérez y Max Verstappen; sin embargo, el británico mencionó el haber tenido una platica con los dos conductores previo al Gran Premio de Arabia Saudita.
A raíz del pequeño percance que hubo durante el el tramo final del circuito de Yeda, donde el actual bicampeón del ‘Gran Circo’, Max Verstappen, desobedeció las órdenes de su ingeniero, Gianpiero Lambiase, las críticas y señalamientos no se hicieron esperar hacia el neerlandés y los directivos de la escudería austriaca. Con ello, Horner dio a conocer la platica que había tenido con sus dos pilotos momentos antes de comenzar la carrera.
“Hablamos de la carrera y de este escenario antes de la carrera y dijimos: ‘Miren, son libres de correr hoy. Pero las reglas del juego son: primero el equipo, respetarse el uno al otro, respetar los coches que están pilotando y queremos conseguir el máximo de puntos’. Y eso es lo que han hecho”, señaló el directivo del actual equipo campeón de la F1.
Si bien, Christian señaló el respeto que solicitó a sus ‘corredores’, han existido muchos señalamientos hacia gran parte de los directivos en los ‘Toros Rojos’, pues consideran que existe una clara preferencia hacia ‘Mad Max’ sobre ‘Checo’. Pese a los diferentes actos de rebeldía y un tanto de indisciplina que ha tenido el ‘Holandés Volador’, nunca ha existido algún castigo o fuerte llamada de atención hacia el.
Posteriormente, reconoció que pese a los pequeños percances, se encuentra feliz por el trabajo del equipo. “El equipo ha hecho un trabajo increíble y el RB19 ha marcado el mejor comienzo de temporada que hemos tenido nunca. Sólo llevamos dos carreras, pero con dos 1-2, estamos a un punto de la puntuación máxima. Creo que nunca habríamos soñado con esto al principio de la temporada”.
Felicitó a Checo Pérez por su buen arranque de temporada
Independientemente de tocar los actos de indisciplina, Christian Horner se sinceró sobre el momento que vive el piloto mexicano. “Diría que ha sido el mejor fin de semana de Checo para ser honesto contigo. Estuvo muy bien gestionado, tuvo el ritmo y los dos, especialmente después del coche de seguridad, estuvieron empujando a fondo, así que puedes ver que el ritmo relativo con el resto de la parrilla en ese momento fue remarcable”.
De igual manera, enarboló el rendimiento del jalisciense en los circuitos ‘callejeros’. “Siempre ha estado en un nivel excelente en este tipo de circuitos, parece contento en el coche, su confianza es alta. Hemos visto a Checo entregar algunas actuaciones de alto nivel. Si miras a Singapur el año pasado, Azerbaiyán, estuvo muy bien, ganó en Mónaco. En los urbanos parece que brilla”.
Cabe mencionar que dentro de las cinco victorias que ya ostenta Sergio dentro de la Fórmula 1, en cuatro de ellas lo hizo estando en un Gran Premio urbano, lo que significa que son circuitos que se desarrollan en las calles de la ciudad. Con su más reciente triunfo en Arabia Saudí, las redes sociales del Gran Circo apodaron al mexicano como ‘El Rey de las Calles’.
Momentos después de cruzar la bandera cuadros, Checo expresó lo difícil que fue el lograr el primer lugar. “Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí”.