“No quiero parecer exagerado”: el DT de Italia comparó a Retegui con una figura histórica de la selección argentina

Roberto Mancini se deshizo en elogios con el joven delantero, quien podría ser titular en el cruce de este jueves ante Inglaterra por la clasificación a la Eurocopa

Guardar
Mateo Retegui es el máximo
Mateo Retegui es el máximo goleador de la Liga Profesional con 6 goles (Foto: @catigreoficial)

La convocatoria de Mateo Retegui a la selección de Italia le dio otro cariz al encuentro de este jueves ante Inglaterra en el Estadio Diego Armando Maradona por la primera jornada del grupo C para la clasificación a la Eurocopa 2024. El delantero fue probado como titular en los últimos entrenamientos y, recientemente, su entrenador Roberto Mancini halagó a la sorpresa de la nómina con una tremenda comparación con una de las viejas glorias de la selección argentina.

No quiero parecer exagerado, pero me recuerda un poco a (Gabriel) Batistuta cuando llegó a Italia...”, lanzó en la conferencia de prensa previa al duelo frente al seleccionado de Las Tres Rosas. Aquel delantero, que dejó atrás sus pasos por Newell’s, River Plate y Boca Juniors, despuntó su talento en la Fiorentina, donde se hizo ídolo de la afición en las siete temporadas en las que vistió esa camiseta y, en el plano internacional, llegó a ser el máximo goleador de la Albiceleste hasta que lo superó Lionel Messi.

El paralelismo tampoco es casual con el protagonista porque Mancini observó muy de cerca las actuaciones del Bati en Florencia. El DT, que supo desenvolverse como un volante ofensivo, llegó a vestir las camisetas de la Sampdoria y la Lazio durante la estadía del argentino en el Calcio, con quien llegó a enfrentarse en un puñado de ocasiones.

Tanto Batistuta como Retegui comparten un detalle en común, ya que el Chapita está en el radar del fútbol italiano. El Inter es uno de los últimos equipos que se sumó a la compulsa, en la que ya están Milan, Bayern Múnich, Manchester United y Atlético de Madrid. A pesar de las esperanzas depositadas en el joven delantero de Tigre, Mancini optó por la cautela para exprimir sus mejores habilidades: “No es fácil venir de Argentina, y jugar en Italia, no a un club, sino al equipo nacional”.

“En primer lugar, le llevará algún tiempo conocer a sus compañeros, pero no sólo es un chico educado, también es joven, inteligente. Y además es un buen centrodelantero: no tardará mucho. Tenemos mucha fe en él, pero tenemos que darle un poco de tiempo”, concluyó sobre el punta de 23 años. De igual forma, el último goleador de la Liga Profesional recibió los elogios de Marco Verratti después de sus primeras prácticas con el equipo: “Solo pudimos entrenar con él dos días, pero nos dio una muy buena impresión. Físicamente está ahí, tiene muchas ganas de demostrar, nos va a dar una gran mano”.

Mateo Retegui en la práctica
Mateo Retegui en la práctica de la selección de Italia (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Por otro lado, el director técnico se refirió a la necesidad latente de dejar atrás la eliminación en el repechaje del último Mundial para encarar el futuro de la Nazionale. Una de las metas será defender el título de la última Eurocopa ganada en Wembley contra Inglaterra. El final de ese camino se dará vuelta para iniciar la acción de la zona también integrada por Ucrania, Macedonia del Norte y Malta. Los dos primeros avanzarán a la cita.

Pasamos de una gran emoción a una gran decepción: el fútbol es como la vida, a veces cruel, y pasan cosas que no mereces. También cometimos errores, pero no todo sucedió porque fuéramos menos buenos. Ahora empezamos de nuevo, con los mismos objetivos”, señaló sobre los picos de su ciclo al frente de la Azzurra, iniciado en mayo de 2018. A continuación, agregó: “Queremos volver al mismo nivel de cuando ganamos la Eurocopa y eso depende de nosotros y de las ganas que le pongamos”.

De cara al porvenir, fue consultado por el cruce de junio próximo ante España por las semifinales de la Liga de las Naciones: “Debemos empezar bien en la fase de clasificación, luego intentar ganar la Nations League y después ir a la Eurocopa para confirmarnos. Nos toca volver a ser quienes éramos, entretener, ganar para reproducir la magia de la Eurocopa. Y no está dicho que no podamos repetir la misma situación”.

Seguir leyendo:

Guardar