En el estadio de River Plate todo está quedando listo para la gran fiesta que se vivirá mañana por la presencia de la selección argentina tras la conquista mundial en Qatar 2022. Es cierto que se armó un megaevento con shows y entretenimiento en vivo por varias horas, aunque lo más jugoso será a partir de las 20:30, cuando la Scaloneta salga a la cancha para ofrendar la Copa del Mundo en un amistoso contra Panamá. Frente a un Monumental colmado, Lionel Scaloni no querrá dejar librado nada al azar pese a tratarse de una exhibición. Y en la cabeza ya tiene un once posible que confirmará en horas.
“El partido con Panamá se encara de la misma manera que se encaran como el último que fue con Francia. Quien tenga que salir a la cancha sabe que está jugando con la selección argentina y saldrá a hacer su trabajo”, advirtió el DT a los suyos, en busca de generar el compromiso y responsabilidad que guió al plantel campeón continental, intercontinental y del mundo a cumplir con sus objetivos. Con Lionel Messi como abanderado, el técnico tendrá que definir quiénes lo acompañarán.
En principio, no hay lesionados ni jugadores que arrastren molestias más allá de los que fueron baja en la lista: Alejandro Garnacho y Alejandro Papu Gómez. Por este motivo, Scaloni puede armar un equipo de lo más competitivo, que satisfaga sus necesidades dentro de la cancha y también las del público, que pretende observar en vivo a la mayoría de las figuras que lograron la hazaña en Doha.
A la espera del entrenamiento de esta tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza, puede decirse que la base saldrá de los siguientes once: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. Claro que el DT siempre deja espacio para alguna sorpresa que en realidad no sería tan sorpresa. Nombres como Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Leandro Paredes y Lautaro Martínez también luchan por estar desde el minuto cero.
De los primeros once mencionados, hay que remarcar que todos vienen de disputar 90 minutos con sus respectivos equipos europeos con la excepción de Otamendi (jugó 74′ con Benfica), Rodrigo De Paul (63 en Atlético Madrid) y Alexis Mac Allister (77′ en Brighton por FA Cup). El único que llega totalmente fresco por no haber sido utilizado es Ángel Di María, suplente en el clásico como visitante frente al Inter de Milán por la Serie A.
“Ya pasó el Mundial. Mi meta como entrenador es otra, tengo nuevos retos. Es intentar que ellos (los jugadores) sigan al mismo nivel, pero no se van a relajar y lo saben. Si perdés, mañana sale el sol y esto sigue. Y si ganás lo mismo. Queda la historia, pero esto continúa. Hay que demostrarle a los rivales y a la gente que somos un equipo muy duro de batir”, dejó en claro Scaloni, que no quiere perder ni siquiera en un amistoso por el festejo de un campeonato mundial.
Al mismo tiempo, su cuerpo técnico deberá administrar cargas pensando en el segundo compromiso que tendrá la Albiceleste: el próximo martes en Santiago del Estero contra Curazao. Es por esto que habría muchas variantes a lo largo del compromiso, así como también modificaciones en una y otra alineación de mañana a la semana próxima.
Seguir leyendo: