La sorpresa en el segundo entrenamiento de la selección argentina: Lionel Scaloni sumó un inesperado refuerzo

El técnico sumó al ensayo a Claudio Echeverri, promesa de River Plate que defenderá a la Selección Sub 17 en el Sudamericano de la categoría

Guardar

Este martes se realizó la segunda práctica de la selección argentina en el país y con el plantel completo que armó Lionel Scaloni de cara a los dos amistosos en los que se celebrará el título conseguido en el Mundial Qatar 2022. Los futbolistas realizaron un nuevo entrenamiento como campeones del mundo en un marco repleto de sonrisas y buen ambiente luego del reencuentro a tres meses de la gloria. En el predio de Ezeiza realizaron trabajos (los primeros 15 minutos, ante las cámaras de TV) de cara a los encuentros ante Panamá, este jueves en el Estadio Monumental, y frente a Curazao, el martes próximo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La gran sorpresa de la sesión fue la presencia de Claudio Echeverri, promesa de River Plate de 17 años, que fue invitado por el cuerpo técnico a ser parte de la misma. El Diablito se ubicó en una de las filas y comenzó a recibir los saludos de sus nuevos compañeros. Además, el joven llegó con la camiseta que normalmente utiliza en la Selección Sub 17 y que tiene sólo dos estrellas sobre el escudo de la AFA. Rápidamente, fueron a buscarle una acorde con las tres condecoraciones para que esté en sintonía con el grupo.

El fantasista será una de las figuras en el elenco que conduce Diego Placente y participará del Sudamericano de Ecuador, que comenzará el próximo 30 de marzo.

Como suele suceder en cada entrenamiento, el último en salir al campo de juego fue Lionel Messi con uno de los preparadores físicos y se sumó a una de las rondas para tener los primeros contactos con el balón. De fondo, los futbolistas que no suelen tener minutos oficiales en sus clubes arribaron antes y tuvieron unos ejercicios liderados por Lionel Scaloni, que se mostró efusivo a la hora de dar indicaciones y motivar a sus dirigidos.

Como siempre, Scaloni lideró el
Como siempre, Scaloni lideró el entrenamiento (Foto: Reuters)

El encuentro ante Panamá será el primero ante el público argentino como campeones del mundo de esta Selección y este jueves se esperan más de 83 mil personas en el Monumental, en el que también se rendirá un homenaje a los jugadores que alcanzaron la gloria en Qatar en lo que fue la tercera estrella a nivel Mayores en Mundiales y habrá varios shows para que la gente pase un día para el recuerdo.

Restan tres días más de entrenamientos en Ezeiza y viajarán a último momento a Santiago del Estero para el segundo encuentro. Lionel Scaloni confirmó que harán una escala en Asunción para ser parte de un homenaje por parte de la Conmebol en el marco del sorteo de la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana, para luego seguir su camino hacia la citada provincia. Se hospedarán en la capital y no en Termas de Río Hondo para evitar el traslado de 72 kilómetros que podría ocasionar demoras debido a la efervescencia de la gente por estar cerca de los jugadores.

Fotos del segundo entrenamiento de la selección argentina:

De Paul, Paredes y Di
De Paul, Paredes y Di María, a pura sonrisa (Foto: Reuters)
Lionel Messi y Marcos Acuña
Lionel Messi y Marcos Acuña (Foto: Reuters)
Todos los flashes sobre Lionel
Todos los flashes sobre Lionel Messi (Foto: Reuters)
La Pulga a pura velocidad
La Pulga a pura velocidad en el césped de Ezeiza (Foto: Reuters)
El mural para los campeones
El mural para los campeones y el plantel entrenándose en el predio (Foto: Reuters)
Dos ídolos de la selección
Dos ídolos de la selección argentina: Ángel Di María y Lionel Messi (Foto: Reuters)
Messi, pensativo en la segunda
Messi, pensativo en la segunda práctica de Argentina (Foto: Reuters)
Felicidad pura de Lionel en
Felicidad pura de Lionel en su regreso al país (Foto: Reuters)
Lionel controla y Enzo entra
Lionel controla y Enzo entra en calor (Foto: Reuters)
De Paul sigue a la
De Paul sigue a la pelota y Enzo le cubre la espalda (Foto: Reuters)

Seguir leyendo:

Guardar