Otro episodio extra futbolístico tuvo como protagonista a Brian Fernández y puso en alerta a los simpatizantes y directivos de Colón. Es que la Policía encontró un automóvil con los vidrios rotos al que le faltaba una rueda y uno de los espejos y que habría sido utilizado por el delantero.
Horas más tarde, la Policía de Santa Fe encontró al futbolista en el domicilio de un familiar, según confirmó el lunes por la noche la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Según el comunicado, el ex jugador del Metz de Francia, Necaxa de México y Portland Timbers de Estados Unidos, cuyo auto apareció abandonado y vandalizado en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe, se encontraba en el domicilio de un familiar. “El jugador está acompañado por un equipo de profesionales”, apuntaló la AIC.
“El Departamento Complejas “I” de Inteligencia Criminal Estratégica de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la cartera del Ministerio de Seguridad Provincial, y a raíz del hallazgo del vehículo marca BMW en avenida Peñaloza y calle Doldan, investigó el paradero Brian Fernández jugador del Club Atlético Colón. Los efectivos de (AIC) establecieron que el mismo se encontraba en el domicilio de un familiar , donde se dirigieron junto al Fiscal de la Oficina de Paraderos DR. Fontana quienes lograron constatar la presencia del mismo, su identidad y estado de salud”, explicó el parte. Además remarcaron que el deportista “está acompañado por un equipo de profesionales”.
Fernández, que desde hace años afronta una lucha contra las adicciones, había regresado a Colón de Santa Fe con la intención de defender la camiseta de sus amores, al igual que lo hizo durante un breve paso entre 2019 y 2020. “Es una revancha, son los últimos meses que me quedan en Colón y sé que puedo revertir la situación. No tuve mucha continuidad, pero viene un técnico nuevo”, había declarado a fines de 2023.
El ex Defensa y Justicia, en el último tiempo, había sido arrestado por arrojar piedras a un colectivo y de recibir un tratamiento por su adicción a las drogas. Sin embargo, la historia no fue como la soñó el futbolista de 28 años. Tras faltar a algunas prácticas, el director técnico Néstor Gorosito expresó públicamente que no lo tendría en cuenta para afrontar la Liga Profesional: “Faltó a dos entrenamientos. No tenía permiso. Le dije que le daba una oportunidad y le di dos... ya está. Tiene que hablar con la gente del club para ver cómo sigue. Yo no soy psicólogo, le debo dar prioridad al grupo”, explicó el ex entrenador de Gimnasia el viernes 17 de marzo, después de que el ex jugador de Racing no participara de ninguna de las dos últimas prácticas.
Gorosito expresó que tuvo la intención de darle posibilidades al futbolista, pero fue él quien las dilapidó: “Le pasó muchas veces. Hablé con él como padre, como pibe de barrio que también es. Es un tema que debe resolver él. No puedo decir algo para lo que no estoy capacitado”.
Fernández regresó a Colón en febrero de este año proveniente de Ferro, después de que en octubre de 2022 había sido arrestado en el barrio Yapeyú de Santa Fe por arrojarle piedras a un colectivo. Luego de ese episodio, fue hospitalizado en el Hospital Iturraspe con “un cuadro de salud mental agudo, un brote psicótico”.
Surgido de Defensa y Justicia, tuvo un salto a Racing que, luego de desempeñarse en Sarmiento de Junín, le permitió emigrar a Francia (Metz), Chile (Unión La Calera), México (Necaxa) y Estados Unidos (Portland Timbers). Sin embargo, los problemas vinculados a su salud siempre estuvieron presentes y terminó recalando en el club de Santa Fe para la temporada 2019/20. Sin mostrar un buen nivel, su mejor versión se vio en el 2021 con la camiseta de Ferro, club al que volvió en 2022 pero ya sin la continuidad que había tenido previamente. Si bien no se esperaba, firmó un nuevo contrato con el Sabalero que expira en junio de este año.
Seguir leyendo: