Durante el Mundial que organizó Qatar en las calles de Brasil se comercializaron camisetas con la leyenda “Cansado de ser penta”. En la tierra de Pelé había una ilusión enorme con la gloria que finalmente fue para la Argentina. El ciclo cumplido de Tité dejó a un seleccionado sin rumbo y la Confederación de Fútbol busca dar el golpe con un entrenador de jerarquía.
En ese contexto surge el nombre de Carlo Ancelotti, quien actualmente se desempeña en el Real Madrid y ve con buenos ojos la posibilidad de ser el director técnico de la Canarinha. Además, el italiano conoce a varios de sus futbolistas por su convivencia en el Merengue.
“He hablado con Casemiro, Militao y Vinicius. Dicen que es un entrenador excepcional”, sorprendió el arquero del Manchester City, Ederson, quien reveló que “es una gran posibilidad de que asuma en la selección”. De todos modos, el anuncio del nuevo técnico aún puede dilatarse, pero en las semanas previas a la fecha FIFA las negociaciones han dado pasos importantes entre la CBF, a través de intermediarios, y el agente de Ancelotti, pero para asumir el cargo debería terminar la temporada en Europa, en donde la Casa Blanca buscará ganar una nueva Champions League.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, tuvo algunas reuniones con el titular del Real Madrid, Florentino Pérez, para formalizar una propuesta, aunque aún no trascendieron los detalles. La buena relación del DT con los jugadores brasileños pesó en la decisión de la entidad pentacampeona del mundo, ya que el estratega dirige a Rodrygo, Vinicius Jr y Éder Militao en España, además de haber trabajado durante mucho tiempo con Casemiro, quien pasó al Manchester United.
Sin embargo, el contrato de Ancelotti con el Merengue tiene vigencia hasta mediados de 2024 y ello podría complicar su arribo. Probablemente todo dependerá del resultado que consiga en la Liga de Campeones, dado que una de las políticas de Florentino Pérez es la de buscar un nuevo líder si no se logra el objetivo de la Orejona.
Mientras tanto, Ramón Menezes, técnico de la selección sub 20, se hizo cargo de la mayor para el amistoso del próximo sábado 25 de marzo ante Marruecos.
Las otras opciones que circulan si no llegase a concretarse la llegada de Ancelotti con las del portugués José Mourinho, Jorge Jesús y Fernando Diniz.
SEGUIR LEYENDO