Independiente dejó escapar un nuevo triunfo sobre el final en Avellaneda y empató 2-2 con Colón de Santa Fe en un partido de película disputado en Avellaneda por la octava fecha de la Liga Profesional. El encuentro contó con tres penales: uno dudoso, otro increíble y el último con la intervención en el descuento para decretar la igualdad definitiva. Santiago Pierotti abrió la cuenta para el Sabalero a los 9 minutos del primer tiempo pero el Rojo lo dio vuelta con los tantos, de penal, de Martín Cauteruccio (23m. PT) y Matías Giménez (35m. ST). Sin embargo, en el décimo minuto adicionado, Ramón Wanchope Ábila anotó el empate para la visita luego del rebote que dio Rodrigo Rey tras atajarle el penal. El equipo de Leandro Stillitano se fue silbado por los hinchas en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini tras dejar escapar un nuevo triunfo como le había sucedido contra Instituto en su última presentación de local.
Paolo Goltz fue el gran protagonista por una de las jugadas más insólitas de la historia del fútbol por el penal que cometió. En medio de un saque de arco, el arquero Ignacio Chicco movió la pelota y el defensor se agachó para tomarla con las manos y hacerlo desde otro lugar. Lamolina, advertido por el VAR, cobró el penal ante la incredulidad de Goltz, quien había entendido que la pelota no estaba en juego. Pese a ello, en el minuto 11 de descuento, Colón empató gracias a un penal sobre Wanchope Ábila, que el propio delantero se encargó de convertir tras un rebote que dejó la gran figura del encuentro, Rodrigo Rey.
Esta situación de Goltz, el empate con sabor a derrota de Independiente, los silbidos de sus hinchas al equipo y cuerpo técnico encabezado por Leandro Stillitano fueron moneda corriente en las burlas de los usuarios de las redes sociales. Por supuesto, los memes estuvieron a la orden y muchos hinchas de Racing Club bromearon al rival de toda la vida por la crisis deportiva e institucional que atraviesa, con el “fantasma de la B” nuevamente acechándolo.
Los mejores memes del empate de Independiente ante Colón y el insólito penal de Paolo Goltz:
Seguir leyendo: