Sergio Checo Pérez dominó el Gran Premio de Arabia Saudita al llevarse la victoria con una diferencia considerable de su compañero de escudería, Max Verstappen, quien intentó acercarse al mexicano, pero no logró igualar su velocidad, así que el piloto mexicano sumó su quinta victoria en Fórmula 1 desde que empezó su trayectoria profesional.
Sin embargo, pese al destacado triunfo que tuvo el tapatío, su podio no fue del agrado de todos ya que Jos Verstappen, papá del piloto neerlandés, evidenció su inconformidad con la estrategia que tomó Red Bull Racing para el circuito Jeddah Corniche.
Una vez que concluyó la carrera y Checo se llevó la bandera a cuadros, todo el equipo de la escudería austriaca festejó la hazaña del tapatío, pero el papá de Max Verstappen aparentó estar incómodo con el resultado final, pues su hijo quedó en el segundo lugar de la carrera.
Dicha acción quedó grabada por la transmisión oficial de la Fórmula 1. Una vez que Sergio estacionó su monoplaza en la zona de premiación, lo primero que hizo fue felicitar a los mecánicos de Aston Martin, ya que hasta ese momento aún no se conocía la sanción a Fernando Alonso y ellos se habrían llevado el tercer lugar.
Una vez concluído este gesto, la euforia de Checo Pérez explotó cuando festejó con Red Bull. Sergio corrió con su equipo de mecánicos y se aventó sobre ellos para saltar la valla de protección, todos los que estaban a su alrededor lo atraparon y abrazaron efusivamente pues se escucharon exclamaciones de júbilo.
En cuanto Checo Pérez se incorporó, fue a saludar al resto del equipo de mecánicos que lo siguieron a lo largo del Gran Premio de Arabia Saudita, fue ahí cuando las cámaras captaron el descontento de Jos Verstappen.
El papá de Max evidenció su incomodidad ya que no felicitó a Checo por su victoria y, en lugar de unirse a los festejos del equipo, únicamente se quedó serio, sin ninguna expresión.
A pesar de que el mexicano estaba a un lado de él abrazándose con los mecánicos de Red Bull, Jos Verstappen desvió la mirada y solo volteó brevemente de reojo para ver si el mexicano ya había acabado de celebrar.
Por su parte, Verstappen se quedó cerca de la zona de premiación y no festejó con la escudería austriaca, se quitó el equipo de seguridad y casco lejos de la emoción de Checo Pérez. El rostro del neerlandés también reflejó seriedad.
Por último, el mexicano se abrazó con Christian Horner, jefe de mecánicos de Red Bull, y así finalizaron los primeros festejos de Checo por convertir la Pole Position en un podio.
En su discurso como ganador del GP de Arabia Saudita, agradeció el apoyo de los mecánicos, quien sin ellos no habría sacado el resultado que persiguió.
“Es un gran resultado para el equipo, el trabajo que hicieron los muchachos a lo largo del fin de semana tratar de componer los desperfectos y bueno, ahora es momento de celebrar”, expresó.
Mientras Checo Pérez hablaba con la prensa, Max Verstappen se acercó al resto del equipo para saludarlos por el 1 - 2 que lograron en Arabia Saudita; sin embargo, la celebración del vigente bicampeón fue menos efusiva que la del tapatío.
Por último, el originario de Guadalajara, Jalisco, dejó en claro que presionará para buscar ese campeonato de pilotos pues con el resultado que tuvo en la más reciente carrera se acercó más a Max Verstappen en la diferencia de puntos.
“Por supuesto, vamos a mantenernos empujando y empujando duro, estoy muy contento con mi posición ahora”, finalizó.
En el segundo lugar subió Max Verstappen y George Russel, esto después de que la FIA penalizara a Fernando Alonso después de la premiación por cobrar indebidamente una sanción anterior