Real Madrid-Chelsea
Manchester City-Bayern Munich
Benfica-Inter
Milan-Napoli
*Los partidos de ida de los cuartos de final se llevarán a cabo el 11 y 12 de abril, mientras que los de vuelta serán el 18 y 19 del mismo mes.
Semifinales: 9/10 y 16/17 de mayo de 2023
Final: 10 junio 2023
Una de las llaves más atrapantes será la que protagonizarán los ingleses y alemanes. Los Ciudadanos, con Pep Guardiola sentado en el banco de suplentes, invirtieron varios millones para ganar su primera Orejona. Tras barrer al RB Leipzig se medirán a los bávaros, que vienen de sacar a otro de los principales candidatos: el PSG de Messi, Mbappé y Neymar.
El Merengue, máximo ganador de la Champions League, viene de sacar a un peso pesado en octavos de final como el Liverpool. Los Blues del argentino Enzo Fernández, pese al cambio de entrenador y no encontrar la regularidad en el ámbito local, lograron sortear con éxito al Borussia Dortmund en la instancia previa.
Dado que el AC Milan y el Inter comparten el mismo estadio para los partidos en casa y no pueden jugar la misma noche, ni en casa en un plazo de 24 horas, se invirtió la eliminatoria de cuartos de final del Inter contra el Benfica. El AC Milan, como campeón de Italia, tenía prioridad.
Los lusos comenzaron su travesía en la fase previa y pese a perder a Enzo Pérez en el último mercado de pases siguen a paso firme en el torneo luego de superar al Brujas de Bélgica. En Neroazzurro, en cambio, supo eliminar al Porto de Portugal.
El Rossonero, siete veces campeón de la Champions League, viene de ser segundo en el Grupo E y de dejar en octavos de final al Tottenham de Inglaterra. Gli Azzurri, por su parte, llegan con un enorme presente al ser los cómodos punteros en la Serie A. En su camino se adjudicaron el primer puesto del Grupo A y eliminaron al Eintracht Frankfurt de Alemania en octavos de final.
El local en la final será el vencedor entre Milan, Napoli, Inter y Benfica
Los cruces de semifinales:
Milan-Napoli vs Inter-Benfica
Real Madrid-Chelsea vs Manchester City-Bayern Munich
Los partidos de ida se llevarán a cabo el 9 y 10 de mayo, mientras que las vueltas serán el 16 y 17 de mayo
Milan-Napoli, el último cruce
La llave 3 fue para el enfrentamiento entre Manchester City y Bayern Munich