La intimidad de Alejandro Garnacho: la foto con Messi en su casa, su carácter y la decisión final de jugar para Argentina

Bernardo Romeo, coordinador de selecciones, reveló cómo fue su encuentro con la joya del Manchester United

Guardar
Alejandro Garnacho tiene encuadrada su foto con Lionel Messi en la Selección
Alejandro Garnacho tiene encuadrada su foto con Lionel Messi en la Selección

Aunque no fue confirmado por las autoridades oficiales de la AFA, Alejandro Garnacho se perderá por lesión los duelos amistosos con la Selección para los que había sido citado por Lionel Scaloni. La joyita del Manchester United es seguida muy de cerca por el cuerpo técnico albiceleste, que pretende verlo cuanto antes con la Mayor y así blindarlo. Bernardo Romeo, secretario de selecciones, contó intimidades del niño español que se nacionalizó argentino.

“Hablé con él la semana anterior antes de que sea citado, por supuesto que habiendo hablado antes con Lionel Scaloni. Antes del Sudamericano Sub 20, en una gira por Europa, fui a la casa de Garnacho particularmente, hablé con la mamá y el papá, están convencidos. Entrás a la casa y tiene fotos con Messi de cuando fue su citación en marzo del año pasado. Le pasó esto (la lesión), pero está convencido y lo demuestra en cada citación”, apuntó Bernie en diálogo con el programa radial No veo la hora de DSports.

Uno de los hombres de confianza que Scaloni tiene en la Albiceleste también reveló que su seleccionado de origen trató de reclutarlo: “Lo llamó el coordinador de selecciones de España. Siempre lo llaman, pero él fue muy claro. Le contestó por respeto pero tiene totalmente decidido jugar para Argentina. Y eso es una alegría para todos nosotros”.

Bernardo Romeo, secretario de Selecciones Nacionales
Bernardo Romeo, secretario de Selecciones Nacionales

“Es muy introvertido, muy tranquilo. Tiene mucha personalidad dentro y fuera de la cancha para la edad que tiene”, es lo que sacó a relucir Romeo, que sabe de qué se trata integrar un seleccionado ya que fue campeón mundial Sub 20 en Malasia en 1997. El apoyo de la familia del joven de apenas 18 años es fundamental para su desarrollo y determinaciones: “Lo escuché con una alegría inmensa a él y a su familia, viene trabajando para eso (por la última convocatoria)”.

Sobre la estadía de Garnacho en Manchester United, compartió: “Lo vi en un partido con Aston Villa antes del Sub 20, estuvimos charlando en su casa. Fui al entrenamiento a charlar con gente del club y es impresionante cómo lo quieren los hinchas. Cómo saltan y lo alientan cada vez que agarra la pelota. Siempre hace algo distinto. Tendrá que seguir creciendo, pero es desequilibrante, un extremo de los que no hay muchos. Muy picante”.

Si bien Romero admitió que Alejandro tiene características “europeas”, también remarcó que en Ezeiza buscan inculcar el potrero característico del argentino: “Con Pablo (Aimar) y Diego (Placente) buscamos esa creatividad. Hay que insistir con la creatividad, el potrero y los chicos que juegan a la pelota”. Y contempló sobre las promesas de otra nacionalidad que están en condiciones de jugar para Argentina: “Aparecen chicos afuera y, a los que tienen condiciones, hay que llamarlos porque si no se los lleva otra selección. Los entrenamientos acá son distintos, pero cuando vienen se adaptan”.

El ex delantero de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo adelantó que después de haber hecho un relevamiento y censo en Europa, será el turno de encaminar otro proceso en la MLS. Y concluyó: “La figura de Messi, lo que representa, es muy bueno para nosotros. Con la foto de Messi con la Copa del Mundo es más fácil, es como un imán. Eso atrae, aunque siempre hubo chicos”.

Seguir leyendo:

Guardar