El mexicano Sergio Pérez tiene como objetivo ganar el Gran Premio de Arabia Saudita 2023 y para ello es consciente que vencer a su compañero Max Verstappen es un reto que debe sortear. La segunda fecha del calendario de la Fórmula 1 trae consigo el duelo entre los pilotos de Red Bull Racing, quienes se perfilan como los protagonistas en la pelea por la victoria.
Y es que, aunque el neerlandés y vigente bicampeón mundial parece mantener la superioridad sobre Checo -y sobre cualquiera de la parrilla- no hay piloto que se perfile para hacerle sombra en el circuito de Jeddah más que el propio Pérez, quien en un primer momento, cuenta con el mismo monoplaza para competir.
“Ese es mi objetivo, tratar de estar en la pole y tratar de ganar la carrera. Es importante, es sólo el segundo fin de semana de carrera. Estamos en márgenes muy apretados. Bahréin estuvo muy apretado. Lo espero con ganas”, declaró el mexicano durante conferencia de prensa previa al inicio de las actividades en pista.
Horarios y fechas del GP de Arabia Saudita
- Entrenamiento libre 1: Viernes 17 de marzo a las 07:30 horas.
- Entrenamiento libre 2: Viernes 17 de marzo a las 11:00 horas.
- Entrenamiento libre 3: Sábado 18 de marzo a las 07:30 horas.
- Clasificación: Sábado 18 de marzo a las 11:00 horas.
- Carrera: Domingo 19 de marzo a las 11:00 horas.
Para Checo Pérez correr Arabia Saudita representará la oportunidad de subir al podio por primera vez desde que el Gran Premio se disputa (2021). Se trata de un objetivo al que sólo se ha acercado con el cuarto lugar obtenido durante 2022, mientras que en 2021 su resultado fue el peor posible al tener que abandonar la carrera por colisión.
Ahora, en su tercer año como integrante de la escudería austríaca y su décimo tercero como piloto de la máxima categoría del automovilismo, el panorama luce prometedor para el mexicano. Jeddah se trata de un circuito de características urbanas, con los límites de pista estrechos y con poco espacio para los rebases, sin embargo, el mexicano ha demostrado que son condiciones en las que se siente cómodo.
De hecho, el GP de Arabia Saudita es un evento memorable en la trayectoria de Pérez debido a que en la edición del año pasado logró la pole position por primera y única vez en su carrera. En aquella ocasión, el mexicano quedó por delante de toda la parrilla al parar en 1:28.200 el cronómetro, 0.025 más rápido que Leclerc quien finalizó en segundo sitio.
“No importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío. Sin dudas disfruto mucho de este circuito, creo que es un gran desafío para todos los pilotos, especialmente el sábado en la clasificación. Ojalá podamos tener una buena clasificación porque es muy importante”, agregó.
Es así que la sesión sabatina de 2021 quedó marcada con letras de oro en el historial de Checo, no así la jornada del domingo. Para la carrera, piloto nacido en Jalisco salió sin ningún monoplaza frente a él. El transcurso de la carrera fue sólido ya que logró mantener la posición ante la presión de los Ferrari sin mayor dificultad.
No obstante, la mala fortuna de un safety car destrozó la estrategia de Pérez. En la vuelta 15, el Red Bull entró a pits y apenas segundos más tarde el accidente de un Williams obligó la salida del coche de seguridad, en una situación en la que los perseguidores más cercanos aprovecharon para cambiar neumáticos en una ventana de tiempo que les significó ganar posiciones. Checo quedó relegado hasta el cuarto sitio.
Los resultados de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita
GP de Arabia Saudita 2022: Retiro con Red Bull.
GP de Arabia Saudita 2021: Quinta posición con Red Bull.