Esta claro que Boca no mostró su mejor versión en el último compromiso ante Banfield y es por eso que Hugo Ibarra piensa en varias modificaciones de cara al siguiente cotejo: Instituto de Córdoba, el próximo domingo en la Bombonera, por la Fecha 8 de la Liga Profesional (arrancará a las 19).
En el entretiempo de la caída ante el Taladro, cuando el encuentro ya estaba 0-1, el entrenador xeneize ensayó dos modificaciones: Cristian Medina y Equi Fernández reemplazaron a Pol Fernández y Óscar Romero. En busca de mayor volumen de juego en la mitad de la cancha, el DT mantuvo el sistema 4-3-3 pero varió a los intérpretes. Sin grandes luces, Boca mejoró y casi termina arrancándole un empate a los banfileños. Ahora, ambos futbolistas cuentan con chances de entrar de titulares. Y no son los únicos.
Por bajo nivel, los otros apuntados en el once son Luis Advíncula, Frank Fabra, Alan Varela y Sebastián Villa. Aparecen como sustitutos naturales en sus respectivas posiciones Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Martín Payero y Norberto Briasco. No es seguro que el Negro lleve a cabo los seis cambios a la vez, aunque por lo menos en los siguientes entrenamientos analizará estas alternativas ya que los “fijos” parecen estar claros: Chiquito Romero, la zaga central con Bruno Valdez y Nicolás Figal, el picante Luca Langoni y -al menos por ahora- Darío Benedetto.
El cuerpo técnico cuenta con varias horas más para examinar a sus dirigidos y sacar conclusiones antes de la cita del domingo en la Bombonera que arrancará a las 19. Si Ibarra se decide a patear el tablero y cambiar a más de medio equipo, Boca saldría con la siguiente alineación: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Cristian Medina, Equi Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.
La buena noticia para el Xeneize es que Marcos Rojo continúa con la rehabilitación de rodilla (ligamentos) y estaría a punto para debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores (se sorteará el 27 de marzo y comenzará en abril). Otra carta importante que retornará en las próximas semanas es el Changuito Exequiel Zeballos, también víctima de un problema en una rodilla (meniscos).
Luego de enfrentarse a la Gloria, que perdió solamente un partido en el torneo, a Boca se le vendrán Barracas Central (visitante) y Colón de Santa Fe (local) en la liga, con fechas y horarios a confirmar. El compromiso que sí se confirmó es el válido por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Olimpo de Bahía Blanca: será el sábado 25 de marzo, desde las 20.10, en el estadio Centenario de Chaco. La organización halló ese hueco en el calendario ya que habrá Fecha FIFA y se parará la actividad ese fin de semana. Así, los de la Ribera no contarán con sus figuras internacionales convocadas.
Respecto a la Libertadores, la actividad comenzará la primera semana de abril. Boca integrará el primer bolillero (según determinó el ranking de la Conmebol) junto a Flamengo, River, Palmeiras, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.
Seguir leyendo: