River Plate prepara el partido con Sarmiento y Demichelis sorprendió con el llamado a Matías Gallardo

El director técnico del Millonario subió de la Reserva a uno de los hijos del Muñeco

Guardar
Matías Gallardo se desempeña como enganche en la Reserva de River Plate (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Matías Gallardo se desempeña como enganche en la Reserva de River Plate (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

River Plate, tras tres victorias en fila (Lanús y Godoy Cruz por el torneo local y Racing de Córdoba en la Copa Argentina), comenzó a mostrar indicios del estilo que pregona Martín Demichelis. Pese a este buen momento, en el Millonario no se conforman y ya tienen la cabeza puesta en lo que será el compromiso ante Sarmiento en Junín, en el marco de la octava jornada de la Liga Profesional.

Una de las principales novedades de la práctica que se llevó a cabo en el River Camp es que Micho decidió subir a tres futbolistas de la Reserva. El más rutilante es el de Matías Gallardo, uno de los hijos de Marcelo, uno de los principales ídolos de la institución.

Matías Gallardo se entrenó con la Primera de River Plate (@Matías Gallardo)
Matías Gallardo se entrenó con la Primera de River Plate (@Matías Gallardo)

El joven, que se desempeña como enganche o volante ofensivo, es categoría 2003 y desde el año pasado es una pieza habitual del elenco de la Reserva. Vale destacar que esta no es la primera vez que se mide con los profesionales del primer equipo, ya que por ejemplo, en noviembre del año pasado, participó de un reducido en la previa a los amistosos contra Colo Colo de Chile y Betis de España.

“Matías es un genio, tiene todo del padre”, supo declarar Máximo, su abuelo y papá de Marcelo, a quien dirigió de pequeño en el club Nahuel de Merlo. Además hoy trabaja en la captación de talentos en el club. “Me identifico con el juego de mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido”, se describió el Chino, como es apodado el juvenil, durante una entrevista hace tres años.

Los otros juveniles que dijeron presente en el entrenamiento fueron Leandro Peña Biafore (terminó con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y se le realizarán estudios) y Alexis Araujo. El hermano de Felipe (actualmente cedido a préstamo en Arsenal de Sarandí), es marcador central categoría 2003, mientras que Araujo es un punta categoría 2004. En el Millonario aclararón que “solo por hoy subieron de Reserva para entrenarse con Primera”.

En contrapartida, vale destacar que Demichelis también sufrió algunas ausencias. Una fue la del marcador de punta izquierda Elías Gómez, quien se retiró rumbo a su domicilio al tener algunas líneas de fiebre. El colombiano Miguel Borja y Santiago Simón, por su parte, entrenaron de manera liviana para alivianar sus cargas ya que “se entrenaron fuerte el lunes”, advirtieron desde el club. Bruno Zuculini, David Martínez, Elías López y Tomás Lecanda continúan de manera diferenciada. Matías Kranevitter se entrenó en césped junto a un kinesiólogo.

En lo que respecta a la logística de cara al choque de este domingo, desde las 21.30, ante Sarmiento en el estadio Eva Perón, el plantel viajará a Junín el mismo día a la mañana. Se estima que llegarán al mediodía para almorzar y se hospedarán en el Hotel Copahue. El regreso a Capital Federal será luego del partido.

Desde la institución de Núñez también confirmaron que el sábado 25 de marzo, aprovechando el parate por la Fecha FIFA, los dirigidos por Martín Demichelis disputarán un amistoso en Salta ante Universidad de Chile.

Seguir leyendo:

Guardar