Pese a no vivir un buen momento dentro de su carrera profesional, el delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez fue reconocido por el actual entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, quien señaló que, de no ser por su accidental choque de cabezas contra el brasileño David Luiz en noviembre del 2020, seguiría siendo de los mejores atacantes de la Premier League.
En entrevista para Paramount +, el estratega español habló sobre la actualidad del “Lobo mexicano” y el potencial que llegó a mostrar en sus primeras dos temporadas con el Wolverhmapton, club con el que alcanzó al punto más alto de su carrera, mismo que lo llevo a ser catalogado como uno de los mejores delanteros de todo el fútbol inglés.
“Recordamos la desgracia del incidente en su cabeza, donde le paró durante un tiempo. Pero es un goleador fantástico, antes de eso es un jugador aéreo, goleador, ha hecho buenas temporadas en Wolves. Todos sufrimos con el encontronazo que tuvo en el campo de Arsenal, donde estuvo tiempo fuera. Ojalá siga dando buenos momentos”, señaló el ex entrenador del Barcelona.
Como bien se sabe, hoy en día el canterano americanista ya se ha recuperado de la fractura de cráneo que sufrió el pasado noviembre del 2020. Pese a la gran gravedad de su lesión y estar en duda su continuidad en el mundo del fútbol, el oriundo de Tepejí del Río salió avante y en su momento se dijo sentir como un jugador nuevo con hambre de goles (septiembre 2021).
Pese a que el mexicano logró regresar a la titularidad del conjunto inglés y también en la delantera del Tricolor, aún sigue sin retomar ese buen nivel que tuvo antes de su choque con el carioca. Desde su regreso a las canchas, apenas registra 9 goles con los Wolves y 3 con la selección dentro de las eliminatorias mundialistas.
Cabe resaltar que en la presente temporada con los Lobos, el ex ariete del Bénfica no ha logrado marcar dentro de la Premier League y sus tres tantos que registra fueron dentro de los torneos de Copa. Su última anotación en el certamen liguero fue el pasado 10 de marzo del 2022, cuando su equipo venció 4-0 al Watford.
Guardiola mandó mensaje a Rafa Márquez
Aprovechando el tema con los mexicanos, Pep mencionó las cualidades que siempre vio en Rafa Márquez, quien hoy en día se desempeña como entrenador del Barcelona B. De igual manera, le deseó bastante éxito en esta nueva etapa de su vida profesional.
“Tarde o temprano (tenía que suceder). Era un jugador muy inteligente, un fantástico jugador, inteligentísimo en muchas cosas. Si le ha picado el gusanillo, la pasión de entrenar... Sé que está entrenando en el segundo equipo de Barcelona, donde yo empecé, empezamos de la misma manera. Ojalá tenga muchos éxitos porque se lo merece”.
Cabe recordar que el timonel español dirigió al “Káiser de Michoacán” en la temporada 2008-2009 y parte de la 2009-2010. Bajo la tutela de Guardiola, el canterano del Atlas logró conquistar el famoso Sextete del conjunto Culé en el 2009, teniendo acción en 37 encuentros durante aquel año histórico y dejando 3 goles y 3 asistencias en su cuenta personal.
De igual manera, es importante destacar que en el ocaso de su carrera como futbolista profesional, Pep fue jugador de los Dorados de Sinaloa. Fue durante el Clausura 2006 cuando el catalán arribó al fútbol mexicano, aunque no pudo impedir el descenso del club a la segunda división.