El camino hacia la final de Estambul se reduce en cada instancia. Tras la finalización de los octavos de final de la Champions League, 8 equipos mantienen sus esperanzas de quedarse con el trofeo más codiciado de Europa. Tres representativos de Italia, dos del Reino Unido, uno de Alemania, otro de España y el restante de Portugal conforman un primer análisis de la competitividad de sus torneos domésticos: la Serie A expuso el notable crecimiento que tuvo en los últimos años.
El Milan eliminó al Tottenham con un global de 1-0 a su favor y volvió a los cuartos de final después de once años. Una situación similar a la que vivió el Inter, ya que el Nerazzurro tuvo que sufrir más de lo imaginado en su visita al Porto (fue 0-0) para hacer valer el triunfo en San Siro por la mínima diferencia. Por lo tanto, los amantes del morbo se ilusionan con el Clásico della Madonnina en la fase que definirá a los semifinalistas.
El otro representativo del país de la bota es el Napoli, que después de haber sacado una ventaja de dos goles en territorio, en el Diego Armando Maradona sacó del rumbo al Eintracht Frankfurt, en un choque que estuvo empañado por los incidentes que se registraron en la previa por un enfrentamiento entre los ultras de ambos equipos.
Por su parte, el Manchester City se presenta como uno de los principales candidatos a la consagración luego de la humillante paliza que le propinó al RB Leipzig en el Etihad Stadium al sellar un histórico 7 a 0 gracias a una notable producción de Erling Haaland, quien festejó con 5 conquistas.
Los Ciudadanos que tienen cómo máximo objetivo la Orejona, porque nunca la han podido conquistar, serán acompañados por el Chelsea, el bicampeón continental (temporada 2011/12 y 2020/21) que supo revertir la derrota sufrida como visitante frente al Borussia Dortmund y se quedó con la serie en Stamford Bridge al imponerse por 2 a 0.
Sin dudas, el gran ausente será el PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar, que otra vez cayó ante el Bayern Múnich y provocó una crisis en la entidad francesa. Los bávaros ganaron sus dos compromisos (en el Parque de los Príncipes y el Allianz Arena) para mantener la esperanza de ir por su séptima estrella en la Liga de Campeones. Los de Julian Nagelsmann son otros aspirantes con serias posibilidades a quedarse con la gloria.
En la misma sintonía, al Real Madrid le alcanzó la recordada goleada en Anfield frente al Liverpool (5-2) para sacar los boletos hacia la instancia de los 8 mejores y exponer su mística. Por historia, rendimiento y la capacidad estratégica de Carlo Ancelotti, el Merengue quiere volver a demostrar por qué es considerado el Rey de Europa para sumar su decimoquinta Champions League.
Finalmente, el Benfica se entusiasma con dar un nuevo golpe, como lo viene realizando durante todo el certamen. Los lusitanos se quedaron con la cima de su grupo y enviaron al PSG a jugar contra la potencia alemana. Y en los octavos de final no tuvo inconvenientes para aplastar al Brujas de Bélgica con un global de 7 a 1 a su favor.
El sorteo que definirá los enfrentamientos se celebrará el viernes 17 de marzo en Nyon, Suiza. La fortuna resolverá el destino de cada uno, pero todos tienen argumentos suficientes para soñar con la máxima alegría del Viejo Continente.
PRINCIPALES FIGURAS DE LOS 8 ASPIRANTES AL TÍTULO
Real Madrid: Luka Modric
AC Milan: Olivier Giroud
Bayern Múnich: Leon Goretzka
Inter: Lautaro Martínez
Benfica: Nicolás Otamendi
Chelsea: Enzo Fernández
Manchester City: Erling Haaland
Napoli: Khvicha Kvaratskhelia
SEGUIR LEYENDO