Julián Álvarez se marchó de River Plate a mitad de 2022 con dirección al Manchester City, vigente campeón de la Premier League. Sin certezas sobre los minutos que tendría con los Ciudadanos, su presencia en la selección argentina estaba en duda, pero el delantero mostró toda su valía en un puñado de partidos, se consagró campeón del mundo en Qatar y desde Inglaterra divulgaron cuál es la suculenta oferta que le harán para blindarlo de cara al futuro.
El tabloide británico Daily Mail informó que la entidad de Manchester quiere extender el vínculo hasta 2028, un año más de lo firmado previamente, con un sueldo estimado de USD 5.780.000 por año (USD 120.000 a la semana), un ofrecimiento que casi duplica lo que viene cobrando el Araña desde su arribo a la institución. Hoy en día, es uno de los jugadores peor pagados de la plantilla, ya que su remuneración solo está por encima del tercer arquero, Scott Carson, y los volantes Cole Palmer y Máximo Perrone.
Esta actualización hará que se posicione por encima de lo que embolsa el arquero titular del equipo, Ederson y el defensor Nathan Aké. Sin embargo, continúa estando muy lejos de Erling Haaland, quien percibe USD 22 millones por año. Las actuaciones del goleador noruego, que incluyeron la anotación de cinco goles ante RB Leipzig por la UEFA Champions League, le quitaron espacio entre los titulares porque arrancó desde el inicio en tres de los últimos 12 partidos y pudo anotar un único gol (frente a Bournemouth).
A pesar de competir en el centro del ataque con uno de los artilleros más efectivos del mundo, Álvarez ha transformado lo que podría ser una debilidad en su fortaleza porque lleva 10 goles y tres asistencias en 33 presentaciones en el City en todas las competencias, habiendo sido titular en 14 ocasiones. Estas estadísticas cuentan con el aliciente de que la mitad de sus minutos (jugó un total de 1.599) son ingresando desde el banco.
Luego de levantar la Copa del Mundo con la Albiceleste, todo hacía creer que Guardiola le daría más minutos al punta, pero sucedió todo lo contrario. Sus pocas participaciones provocaron el supuesto interés de distintos equipos para hacerse con su ficha, entre los que estaría el Barcelona, pero el Manchester City está muy conforme con el cordobés, quien viene de ser una pieza fundamental en la coronación dentro del último Mundial con 4 goles en 7 partidos.
Guardiola se había referido a esta gesta y destacó el poco reconocimiento que había para su dirigido en la previa a la cita mundialista: “Es como Messi ¿no? Tuvo que ganar el Mundial para recibir el crédito o la mención que merece. Argentina pudo haber perdido los penales contra Países Bajos o contra Francia, no hubieran sido campeones, pero Julián Álvarez seguría siendo el gran jugador que es”. “Es un jugador competitivamente diferente y no necesitamos que gane un Mundial para saber como es. Gracias a Argentina él vuelve como un jugador mejor y eso es muy bueno para nosotros”, ponderó.
Tiempo atrás, también se había referido a la competencia existente por el centro del ataque con el propio Haaland: “Creo que los buenos delanteros tienen el detalle de que no compiten con los demás, sino consigo mismo para marcar. Los buenos delanteros de mi carrera compiten por la cantidad de goles que marcan. Estamos más que encantados de que el club pueda contratar a estos dos fantásticos jugadores. En muchos partidos juegan juntos”.
Seguir leyendo: