A través de sus redes sociales, el boxeador oriundo de Guadalajara, Saúl “Canelo” Álvarez, dio a conocer de manera oficial los detalles de su próxima pelea en contra del británico John Ryder, misma que tendrá lugar en el Estadio Akron el próximo 6 de mayo del presente año. La venta de boletos dará inicio el 21 de marzo a través de Ocesa.
Desde hace algunas semanas, el promotor del boxeo estadounidense, Eddie Hearn había señalado que ya se tenía amarrado a Ryder como el nuevo rival de Saúl; sin embargo, quisieron esperar al anuncio oficial de la pelea para también dar por hecho al boxeador británico. Este acuerdo para llevar la pelea a territorio tapatío se derivo también como parte de las fiestas por el bicentenario del Estado de Jalisco.
Fue el 20 de febrero cuando “Canelo” confirmó que su primera pelea del 2023 tendría lugar en el país que lo vio nacer. En medio de rumores que ponían al campeón unificado en los supermedianos de vuelta en tierras mexicanas, a través de un video en redes sociales dijo estar listo para volver y defender ante su público los cuatro títulos de la AMB, CMB, OMB y de la FIB en los supermedianos.
Cabe apuntar que como se tratará de un evento apoyado por el gobierno encabezado por Enrique Alfaro, el costo de las entradas al inmueble manejarían precios accesibles, además la administración estatal adquirirá 10 mil boletos para regalarlos a academias deportivas. No obstate, aún no hay información concreta sobre el precio en el que oscilarán los tickets para presenciar al ídolo “Azteca”.
Declaraciones de ambos boxeadores en la presentación del combate
Dentro de la conferencia de prensa para hacer oficial la pelea entre ambos pugilistas, “Canelo” señaló la alegría que siente por volver a la acción ante su público y en México, país donde no lucha desde septiembre del 2011.
“Estoy muy contento de volver en mayo porque, después de mi operación, no estaba seguro de cuándo regresaría. Estar de vuelta en el ring y pelear en Jalisco, de donde soy, me hace especialmente feliz. Además, ante John Ryder me mido a un boxeador muy competitivo”.
Posteriormente, agradeció el apoyo de toda la afición mexicana y su familia por el apoyo a lo largo de su carrera. “Agradecerles a todos, ‘Chepo’ y Eddie porque me han enseñado muchísimo en el boxeo. Gracias a mi familia. Con mucho entusiasmo de estar aquí, estar con mi gente. De que le gente tenga la oportunidad de verme pelear. Lo primero que quiero es que la gente que no puede ir a Las Vegas, pueda verme pelear.”
Por su parte, el boxeador británico también agradeció la oportunidad para medirse ante Álvarez. “Quiero agradecer a Saul. Gracias por la oportunidad. En mi carrera he tenido altas y bajas, ha sido parte del camino que he recorrido. Lo que queremos después de varios años es ver donde nos encontramos. Respeto a Canelo Álvarez, es un campeón y un verdadero embajador del deporte. Va a ser maravilloso estar aquí, espero ese momento con ansias.”
“No se puede negar que Canelo es uno de los más grandes. Siento un gran respeto por lo que ha conseguido en este deporte, pero creo que ha llegado el momento de hacer realidad mi sueño y convertirme en campeón del mundo”. señaló el oriundo de Londres en la conferencia con lugar en Guadalajara.