Rechazo milagroso, dos tiros en los palos y un expulsado: así se salvó Inter en el dramático final ante Porto en la Champions

Los Dragones Azules acorralaron al Neroazzurro en el final del encuentro revancha de los octavos, pero cayeron eliminados frente a sus hinchas por la Liga de Campeones

Guardar

Inter y Porto protagonizaron una de las llaves de los octavos de final de la UEFA Champions League. La victoria lograda por el Neroazzurro como local el 22 de febrero pasado le había dado aire a los dirigidos por Simone Inzaghi, que debieron sufrir hasta el último segundo para asegurar su boleto a los cuartos en un dramático final donde la suerte y la fortuna cayeron del lado italiano.

El reloj del árbitro Szymon Marciniak marcaba el cuarto minuto de adición de los siete que extendieron la definición más allá del tiempo reglamentario. En solo 90 segundos del complemento ocurrieron tres ocasiones muy claras para los Dragones Azules. La primera de ellas provino de un centro lanzado por Pepê en el margen derecho, el balón rebotó en Stefan de Vrij y Antonio Martínez estaba dispuesto a rematar cuando se anticipó Iván Marcano. El zaguero central aprovechó su rol improvisado de centrodelantero con un disparo que tapó en la línea Denzel Dumfries.

En la jugada siguiente, el asedio del elenco Azul y Blanco amenazaba con extender el trámite al tiempo suplementario. Una sucesión de cabezazos dentro del área concluyó en un testazo de Mehdi Taremi estrellado en el palo izquierdo de André Onana. El rebote le volvió a quedar al Porto, que centró la redonda en los pies de Wenderson Galeno. En las alturas del Estadio do Dragão, Marko Grujić se elevó entre los centrales para imponerse en el salto y estrellar su golpe en el travesaño. Un intento fallido de chilena por parte de Taremi finalizó una acción para el infarto en el área del Inter.

* El resumen del empate entre Porto e Inter

La expulsión del propio Pepê, extremo brasileño de 26 años, por doble amarilla a los 96 minutos comenzó a sentenciar la eliminatoria. La visita utilizó los últimos fragmentos del duelo para resguardar la pelota, alejarlo del arco defendido por el guardameta camerunés y llevarse un empate con sabor a triunfo en territorio luso para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en los últimos 12 años.

Benfica, Milan, Chelsea, Bayern Munich y Manchester City serán sus potenciales rivales en la siguiente instancia del torneo más importante de clubes en Europa. Tras la culminación de las últimas dos llaves, se llevará a cabo este viernes 17 de marzo el sorteo de los correspondientes emparejamientos en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

Seguir leyendo:

Guardar