Facundo Campazzo sigue mostrando un gran nivel en el Estrella Roja de Serbia. El base cordobés anotó 21 puntos, brindó asistencias top y metió dos bombas sobre la chicharra. Sin embargo, no pudo evitar la derrota en el clásico ante Partizan.
Lo más llamativo es que su equipo llegó a tener 14 puntos de ventaja en el derbi de Belgrado, pero no la pudo sostener y terminó cayendo de manera increíble por 92 a 81, en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Liga del Adriático, que reúne a los mejores clubes de los Balcanes.
A Campazzo no le pesó el infierno que se vivió en el estadio Stark Arena de Partizan, que contó con un récord histórico de espectadores: 17.124 personas dijeron presente en el derbi. El cordobés de 31 años mostró todo su repertorio: 21 puntos (1-1 en dobles, 3-5 en triples y 10-10 en libres), con 5 asistencias, 4 rebotes, dos recuperos y una valoración de +27. Una jornada casi perfecta de no haber sido por la derrota pese a la ventaja en el primer tiempo por 48-34.
Entre los 21 puntos se destacan dos triples sobre la chicharra, un par de asistencias fiel a su estilo, pasando la pelota por lugares que sólo él puede ver, y el sacrificio de siempre tanto para defender como para pedir la bola en los momentos más candentes del encuentro. Facu comenzó de titular y en total jugó 26 minutos, tras dejar la cancha por límite de faltas .
Su compatriota, Luca Vildoza aportó ocho puntos y cuatro asistencias en 22′ y en un momento de partido donde Partizan fue con todo. Estos últimos 20 minutos fueron demasiado y la derrota quedó consumada por 92 a 81, para sumar la segunda caída al hilo del Estrella Roja, en ambos casos como visitante, y con el aliciente de que no pudo quitarle la punta del torneo al Partizan, que tuvo como gran figura en el clásico al pivote Mathias Lessort con 27 puntos y 8 rebotes (+38 de valoración).
Lo dicho, Partizan es líder de la Liga del Adriático con 19 triunfos y dos caídas, mientras que el Estrella Roja está en segundo lugar con 17 victorias y tres derrotas, aunque con un juego pendiente.
Seguir leyendo: