*Las mejores jugadas del agónico triunfo del Atlético de Madrid en su visita a Girona
El Atlético de Madrid cerró la jornada 25 de La Liga de España en su compromiso frente al Girona, un equipo inestable que divide sus objetivos entre huir del descenso y clasificar para la próxima edición de la Europa League.
Con la presencia argentina en los nombres de Paulo Gazzaniga, Valentín Castellano, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, el que tuvo la primera ocasión para abrir el marcador fue el Colchonero. El centro de Antoine Griezmann para la volea de Memphis Depay no tuvo el destino deseado, dado que el delantero neerlandés desperdició la ocasión por encima del travesaño.
La superioridad del elenco de Diego Simeone continuó reflejándose en el estadio Municipal de Montilivi mediante la sociedad compuesta por Yannick Carrasco y Koke; pero los remates del belga no pudieron quebrar la resistencia del arquero con pasado en la Premier League.
Pasada la media hora, el ex lateral de Boca volvió a incursionar en ofensiva para habilitar a Memphis Depay, quien a pesar de las complejidades que se le presentaron a David López para despejar la pelota, el ex Barcelona concluyó la acción con un disparo desviado.
En el complemento, Thomas Lemar se sumó a los ataques capitalinos para abastecer a Marcos Llorente, pero el español tampoco pudo con la solvencia de Paulo Gazzaniga. Sólo por la notable producción del arquero, el choque continuaba sin goles.
Las respuestas catalanas fueron esporádicas y peligrosas. El remate lejano de David López estuvo cerca de sorprender a propios y extraños, dado que el central español observó a Jan Oblak adelantado y probó con un misil que logró desactivar la figura eslovena.
El espectáculo se resolvió en el final. Cuando el árbitro Mario Melero López había adicionado 8 minutos más, Antoine Griezmann ejecutó un tiro de esquina que encontró a Ángel Correa. El ex San Lorenzo le dio continuidad a la escena con un toque sutil y por el segundo palo apareció Álvaro Morata para festejar el agónico 1-0.
Sin embargo, la fiesta albirroja se cargó de suspenso cuando desde el VAR debieron trazar las líneas para corroborar la ubicación del goleador. Después de varios minutos de protestas, reclamos e impaciencia, los del Cholo celebraron el triunfo para afianzarse en la tercera posición, por detrás del Barcelona y del Real Madrid, y continuar con la misión de acceder a la próxima Champions League.
SEGUIR LEYENDO