Paulo Dybala marcó un golazo, pero no pudo evitar la derrota de la Roma 4-3 ante el Sassuolo por la Serie A

El cordobés entró desde el banco en el complemento, en cinco minutos concretó un tanto de antología y fue ovacionado por el público local. El equipo Mourinho desaprovechó una gran chance

Guardar

Paulo Dybala ingresó desde el banco y convirtió un gol de alta factura en el partido que su equipo, la Roma, perdió de local 4-3 ante el Sassuolo que lo complicó desde el arranque y supo lastimar en los momentos justos. El equipo dirigido por José Mourinho desaprovechó una gran chance de quedar en zona de Champions League en la Serie A, que tiene como sólido líder al Napoli.

El conjunto se puso en ventaja con un doblete de Armand Lauriente, a los 13 y 18 minutos, con sendos errores defensivos del fondo de la Roma, que descontó por medio de Nicola Zalewski y a partir de entonces se vio la misma película en el resto del encuentro: el Sassuolo aumentando su diferencia y la Roma consiguiendo otro descuento, pero nunca le alcanzó para al menos conseguir un punto en el final.

Sobre el cierre de los 45 minutos iniciales, Domenico Berardi puso el 3-1 de penal y con ese resultado se fueron al descanso. Las tres bofetadas en la primera mitad obligó a la Roma a efectuar cambios si pretendía cambiar la historia.

Tras su golazo, el cordobés Dybala recibe el abrazo del serbio Nemanja Matic (Crédito Getty)
Tras su golazo, el cordobés Dybala recibe el abrazo del serbio Nemanja Matic (Crédito Getty)

En el segundo tiempo, Mourinho fue un poco más audaz y sacó al volante de contención Edoardo Bove y lo puso a Dybala, que intentó convertirse en el creador del juego de su equipo. El cordobés de Laguna Larga se tiró unos metros hacia atrás y buscó conducir. A los 4 minutos del complemento, Paulo recibió cerca del vértice derecho del área del Sassuolo y de primera le dio con su guante zurdo y la pelota se clavó en el segundo palo del arco defendido por Andrea Consigli que no pudo hacer nada.

“¡Dybala, Dybala, Dybala!”, fue la ovación que se escuchó en las gradas del Estadio Olímpico de Roma. Fue el gol número 12 de Dybala en la presente temporada en la que acumula 26 partidos y 8 asistencias. De ese global, 9 gritos fueron en la Serie A y brindó 6 pases gol. Cabe recordar que estuvo afuera por lesión más de un mes en la previa al Mundial Qatar 2022, pero volvió a jugar con su equipo y logró meterse en la lista definitiva de Lionel Scaloni.

El golazo de Dybala llevó esperanzas a la Roma, pero el Sassuolo otra vez aprovechó una falla en de su rival que perdió una pelota en la mitad de la cancha, llegó la contra y Lauriente se transformó en asistidor y metió un buen pase para Andrea Pinamonti que definió cruzado y concretó el 4-2.

Dybala fue ovacionado por le público de la Roma (Crédito Getty)
Dybala fue ovacionado por le público de la Roma (Crédito Getty)

En el tercer minuto de descuento llegó el tercer tanto de la Roma por medio de Georginio Wijnaldum, que definió con una sutileza picando la pelota. Fue un lindo tanto, pero tarde para las intenciones de evitar la derrota.

Un eventual triunfo lo hubiese dejado a la Roma en zona de clasificación para la Champions League. Quedó con 47 puntos al igual que el Milan que cerrará la fecha jugando de local ante el Salernitana. El equipo de la capital no supo aprovechar la derrota del Inter (50) 2-1 ante el Spezia y el empate sin goles de la Lazio (49) ante el Bologna.

El Napoli manda con 68 unidades y se encamina a su tercer Scudetto luego de los dos conseguidos en los años dorados con el recordado Diego Armando Maradona como máxima figura, en las temporadas 1986/1987 y la 1989/1990. El equipo del sur de Italia, además, tiene la posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la Champions League ya que en el partido de visitante venció 2-0 sobre el Eintracht Frankfurt en Alemania. Este miércoles definirá la serie ante su gente.

Seguir leyendo:

Guardar