La llamativa reacción de Damonte en el banco tras el golazo de Matías Rojas en Racing-Sarmiento

El paraguayo puso en ventaja a la Academia con un potente remate desde afuera del área. El comentario del DT del Verde de Junín que justo captó la transmisión

Guardar

La primera etapa estaba llegando a su fin. Fueron unos 45 minutos cambiantes, en los que Sarmiento comenzó mejor, contó con sus chances, pero que Racing Club lo equilibró y terminó con una mejor imagen. Esto lo pudo llevar al marcador gracias a una gran conquista de Matías Rojas.

El parguayo si no convierte golazos parece que no valen y volvió a demostrar que los remates desde media distancia son su especialidad. Corrían los últimos segundos antes del descanso cuando el 10 de la Academia sacó un potente disparo que dejó sin reacción al buen arquero de Sarmiento, Sebastián Meza. Rojas encaró de derecha hacia la medialuna, superando a dos rivales, y le pegó cruzado de zurda.

En medio de las celebraciones y abrazos de sus compañeros, Fernando Gago y todo su cuerpo técnico, Matías Rojas terminó tirado en el piso. Fue en ese momento cuando la transmisión captó los gestos del banco de suplentes visitante y una frase de Isarel Damonte que sorprendió: “Es el único que podía hacer algo diferente”, se lamentó el DT de Sarmiento.

Racing recibió a Sarmiento en una nueva fecha de la Liga Profesional (Fotobaires)
Racing recibió a Sarmiento en una nueva fecha de la Liga Profesional (Fotobaires)

En el complemento, al promediar la etapa, Matías Rojas cedió su lugar a Gabriel Hauche y se llevó la ovación del público de Racing Club que pese al calor se acercó al Cilindro de Avellaneda en buen número. Con este triunfo por la mínima gracias al golazo del paraguayo, el equipo de Fernando Gago sigue acercándose a los puestos de vanguardia.

Mientras se disputa la fecha 7 de la Liga Profesional, la Academia escaló al octavo puesto con once unidades, a cinco del puntero San Lorenzo de Almagro. La próxima jornada, el elenco de Avellaneda visitará a Unión, este viernes desde las 21.

Seguir leyendo:

Guardar