La Premier League se caracteriza por sus emocionantes partidos que mantienen un alto nivel de intensidad a lo largo de los 90 minutos. A veces, esa vehemencia se puede translucir en fuertes entradas que pueden llegar a lastimar a un oponente. En este caso, fue Casemiro quien se pasó de fuerza en el encuentro entre el Manchester United y el Southampton por la jornada 27: el brasileño impactó una plancha contra Carlos Alcaráz y vio la roja directa por cuarta vez en su carrera profesional.
A los 33 minuyos de la primera mitad, el ex volante de Racing Club recibió el balón en el centro del campo y jugó una pared hacia el sector derecho donde le rebotó Theo Walcott. Cuando el argentino atinó a encarar hacia al área defendida por Lisandro Martínez, Casemiro intentó cortar el avance con una barrida para despejar la pelota. Sin embargo, sus cálculos no fueron los mejores y dejó la pierna un poco más arriba de lo que pedía la jugada por lo que impactó de lleno en la pierna derecha de Alcaráz.
El árbitro Anthony Taylor le mostró la tarjeta amarilla al mediocampista de marca pero en las tribunas de Old Trafford comenzaron a anticipar lo que se venía al ver la repetición de la patada. El VAR llamó al juez para que revise una vez más la acción y le bastó con verla cuatro veces para cambiar de opinión: anuló la amonestación y la cambió por una roja directa. La primera reacción del histórico jugador del Real Madrid fue taparse la cara de vergüenza y darle un abrazo de disculpas a Charly, que afortunadamente no sufrió ninguna lesión producto de la entrada.
Camino al túnel de los vestuarios, Casemiro no pudo contener la tristeza y comenzó a llorar. Antony, David de Gea y Che Adams se arrimaron para consolar al volante que cabizbajo completó la solitaria caminata. La reacción de Erik ten Hag fue de enojo y rápidamente envió a entrar en calor al escocés Scott McTominay que ingresó pocos minutos más tarde en lugar de Wout Weghorst para cerrar el hueco que dejó en el mediocampo la inesperada expulsión del brasileño.
Durante su exitosa carrera en el Real Madrid, el surgido en Sao Paulo no había visto ninguna tarjeta roja directa. En la Premier League la tendencia cambió totalmente ya que se fue temprano del partido en dos oportunidades en tres encuentros: el otro caso fue frente al Crystal Palace donde tomó del cuello a un rival. Según el reglamento de The Football Association, Casemiro tendría que recibir una sanción de cuatro partidos por la plancha contra Carlos Alcaráz.
El Manchester United pudo aguantar el cero en su arco e igualó 0-0 con el Southampton. Con este resultado, los Red Devils se mantienen en la tercera posición con 50 puntos mientras que los Saints siguen últimos con 22 y están a dos unidades de salir de la zona de descenso directo que por ahora la integra junto al Leeds United (23) y al Bournemouth (24).
Seguir leyendo: