River Plate se puso en ventaja ante Godoy Cruz por un gran gol convertido por Lucas Beltrán. El delantero pagó la confianza que le brindó Martín Demichelis, quien sorprendió al colocarlo como única referencia en ofensiva y sentando en el banco ni más ni menos que a Miguel Borja y Salomón Rondón.
El futbolista surgido de las inferiores del millonario mostró un estupendo gesto técnico y le puso la frutilla a un golazo colectivo. Porque en el mejor momento de Godoy Cruz, que había equilibrado las acciones y parecía que se inclinaba poco a poco hacia el arco custodiado por Franco Armani, apareció el tanto local.
Corría el minuto 29 cuando Rodrigo Aliendro, tras un pase de Nicolás De La Cruz, aprovechó los metros libres que le brindó Godoy Cruz y metió una asistencia filtrada precisa para Ignacio Fernández. Como suele ocurrir, Nacho tuvo visión periférica y el momento de lucidez para lanzar el pase hacia atrás para la llegada de su compañero.
Casi en el punto penal, Lucas Beltrán recibió la pelota apareado por dos rivales. Esto no fue problema para él porque al gran control de espaldas, realizó un giro en una baldosa y luego sacó un remate rasante, seco, hacia el palo izquierdo y más alejado del Rusito Rodríguez, que se quedó literalmente parado.
A los 15 minutos del complemento, el Vikingo aumentó mediante un tiro penal. La falta se la cometió el arquero del Tomba a Rodrigo Aliendro. Con este doblete, Beltrán lleva anotados cuatro goles en tres partidos y es el goleador de la era Martín Demichelis. Sobre el final, Esequiel Barco convirtió, también de penal, para el definitivo 3-0.
El delantero de 21 años venía de convertir ante Lanús en la fecha pasada por la Liga Profesional y Racing de Córdoba, en el debut de la Copa Argentina disputado en Santiago del Estero.
“Estoy contento por esta racha. El equipo viene encontrando el funcionamiento y todo hace que sea más fácil. Contento por la victoria y por darle la alegría a esta gente que por más que haga 40 grados de calor nos acompaña. Siempre buscamos mejorar, este grupo no se conforma con nada”, reconoció Beltrán apenas finalizó el partido.
La figura del encuentro ante el Tomba reconoció que el segundo penal se lo pidió a Esequiel Barco. “Sí, se lo pedí, pero bueno la agarró él, estaba convencido y lo pateó”. Lejos de polemizar, Lucas contó cómo hizo para ganarle el puesto de titular a dos tremendos delanteros como Borja y Rondón: “Trato de esforzarme día a día, en los entrenamientos y esa es mi característica. Tenemos competencia sana”.
Por último respondió a las comparaciones por su juego parecido al de Julián Álvarez. “Puede ser, eso lo tendrán que decir ustedes, yo tengo una gran amistad con Juli, compartimos mucho tiempo en Reserva y jugando en inferiores no completamos de esa forma”.
Con esta victoria parcial, River Plate continúa metido de lleno en la lucha por el campeonato. Por el momento, el Millonario es el único escolta de San Lorenzo de Almagro, a tan solo un punto. La próxima fecha, el cuadro de Núñez visitará a Sarmiento en Junín, domingo desde las 21:30.
Seguir leyendo: