La gran asistencia de Messi que salvó al PSG y le permitió alcanzar una cifra impactante en su carrera

El cuadro parisino se impuso 2 a 1 en su visita al Brest y el argentino fue clave

Guardar

Historia repetida en la Ligue 1, PSG no brilló, pero gracias a sus individualidades ganó y se mantiene lejos en la cima de la tabla de posiciones. Este sábado fue triunfo ajustado 2-1 ante Brest, uno de los equipos que pelea por mantener la categoría, gracias a una aparición clave de Lionel Messi cerca del pitazo final.

Cuando el duelo estaba 1 a 1 y ya iban 89 minutos, el argentino apareció cerca de mitad de cancha para dar una asistencia fantástica a Kylian Mbappé. De zurda, y sin siquiera frenar la pelota, el número 30 soltó un pase perfecto para la corrida de su compañero que escapó mano a mano desde el círculo central, dejó al arquero en el camino al entrar al área y definió sin resistencia para gritar el segundo de su equipo.

El PSG no había tenido un buen partido, aunque en el primer tiempo había generado varias ocasiones, y necesitó de un tanto sobre le final para sumar de a tres. Messi además dio con ésta su asistencia número 300 en clubes, 31 de las cuales las logró con el cuadro francés y el resto con Barcelona. Además tiene otras 53 con la selección argentina. Y, en lo que respecta a la temporada actual, es el máximo asistidor de las cinco ligas TOP de Europa con 13, una más que el belga Kevin De Bruyne, que se destaca en Manchester City.

Cabe recordar que La Pulga lleva además 799 goles en su carrera profesional, por lo que pronto alcanzará también una cifra astronómica en cuanto a conquistas que lo colocará como uno de los máximos artilleros de la historia.

El equipo de Galtier, recientemente eliminado de la Champions League, alcanzó los 66 puntos en la Ligue 1, 11 más que su inmediato perseguidor, Olympique Marsella, aunque con un partido más. Su próxima presentación será el domingo cuando reciba al Rennes en el Parque de los Príncipes.

Mientras tanto, se aguarda por saber qué será del futuro de Messi, cuyo contrato termina a final de temporada con el PSG, pero que ambas partes están negociando para extenderlo hasta junio de 2024.

Seguir leyendo:

Guardar