Escandaloso final entre Cádiz y Getafe en España: un jugador argentino podría recibir una grave sanción

El arquero Jeremías Ledesma se expone a un duro castigo de hasta 12 partidos tras los incidentes ocurridos al final del partido

Guardar

Era un partido de mucha tensión y finalizó de la forma más escandalosa. Cádiz y Getafe se enfrentaron en el Estadio Nuevo Mirandilla en el marco de la Fecha 25 de la Liga española, en un partido de dos equipos que quieren escaparle al descenso. Un gol de Enes Ünal de penal en el minuto 106 puso el 2-2 definitivo y dio paso a un escandaloso final que dejó muy comprometido al futbolista argentino Jeremías Ledesma.

Fue un partido absolutamente revuelto, con constantes interrupciones –dos penales revisados por el VAR, siete tarjetas y ocho cambios– del equipo arbitral encabezado por Alejandro José Hernández Hernández, quien decidió añadir 10 minutos. Una mano involuntaria de Pacha Espino dio un nuevo penal al Getafe que empató el juego en el último suspiro.

El lío en el área del Cádiz no tardó en manifestarse. La furia de los hinchas locales por las decisiones arbitrales se trasladó a los jugadores y los nervios escalaron al punto que Iza Carcelén agredió a Juan Iglesias. El colegiado expulsó al defensor del Cádiz y se generó una fuerte trifulca entre todos los jugadores. Desde la grada empezaron a lanzar objetos, como botellas de plástico y mecheros.

La tensión del césped se replicó en el túnel del vestuario, donde al argentino Jeremías Conan Ledesma se le soltó la cadena, según el informe de Hernández Hernández. Según informa la prensa española, el ex arquero de Rosario Central, quien ya había sido amonestado por protestar, fue expulsado por empujar a “un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactara contra mí, consiguiéndolo”.

Escandaloso final entre Cádiz y
Escandaloso final entre Cádiz y Getafe en el estadio Nuevo Mirandilla (EFE)

La sanción para Conan Ledesma dependerá de la interpretación que haga el Comité de Competición sobre el acta del árbitro del partido. Desde los medios españoles apuntan que el guardameta argentino se expone a ser sancionado con varios partidos en función de cómo se aplique el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Según el artículo 145.3 del código disciplinario, el argentino podría ser castigado con entre cuatro y 12 fechas de suspensión.

Uno de los más furiosos tras el partido fue Sergio González, el DT de Cádiz, quien descargó todo su enojo en la conferencia de prensa. “Estoy muy cabreado, no quiero hablar de los árbitros porque si hablo me sancionan. Que añadan 10 minutos es una puta barbaridad. Quiero mandar un mensaje al estamento arbitral y que se pongan las pilas porque todos nos estamos jugando mucho”, sentenció.

Tras 25 jornadas disputadas en la Liga de España, el Cádiz de Jeremías Ledesma acumula solamente 27 puntos y se encuentra dos unidades por encima de la zona roja que en este momento ocupan Elche, Valencia y Sevilla. Su próximo partido será contra el Almería, en otro duelo de mucha tensión por la pelea en la parte baja de la tabla de posiciones.

Seguir leyendo:

Guardar