Tras algunos días de incertidumbre sobre la salud de Neymar, el Paris Saint Germain ha comunicado que la estrella brasileña fue operada con éxito de su tobillo derecho. La intervención quirúrgica se llevó a cabo este viernes en Doha, la capital de Qatar, bajo la supervisión de varios especialistas contratados por la institución de la capital francesa.
“Neymar Jr. fue operado a última hora de esta mañana de viernes en el Hospital ASPETAR de Doha, por los profesores Peter D’Hooghe (ASPETAR), James Calder (Fortius Clinic London) y Rodrigo Lasmar (Selección de Brasil). La intervención fue exitosa. El jugador seguirá ahora un protocolo de descanso y cuidados”, comunicó el club.
El delantero de 31 años, que estará entre tres y cuatro meses inactivo después de lastimarse su tobillo derecho el 19 de febrero en un partido contra el Lille por la Ligue 1, ya había sido tratado en este hospital qatarí en enero de 2019 por otro problema físico.
Su problema de tobillo tampoco es nada nuevo, ya que sufrió un dolor en la misma articulación en el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 contra Serbia y recién pudo regresar para jugar con Brasil en los octavos de final contra Suiza. Luego la Seleçao quedó eliminada en cuartos de final frente a Croacia por penales.
Aunque Ney no había mostrado un gran nivel en sus últimos partidos con el PSG, se esperaba que pudiera recuperar el rendimiento mostrado en la primera parte de la temporada y antes de su lesión registraba 13 goles y 11 asistencias en la Ligue 1. Lamentablemente para Christophe Galtier, es difícil que vuelva a estar disponible hasta el próximo curso.
Las lesiones han sido un verdadero calvario para Neymar en París, ya que desde su llegada al PSG en 2017 por un traspaso récord de 222 millones de euros (USD 235 millones) sufrió varios problemas que le impidieron ser más protagonista. Si finalmente queda descartado hasta la siguiente campaña, solo habrá jugado el 49% de los partidos de Ligue 1 (112 de 228), lo que representa un pobre balance para el futbolista más caro de la historia.
Seguir leyendo: