La historia desconocida de la vuelta de Pablo Guiñazú al fútbol con 44 años: “De un chiste llegó el refuerzo”

El volante central se había retirado de las canchas en 2019 y ejerció como entrenador de Atlético Tucumán y Sol de América, pero interrumpirá su carrera como DT para volver a ponerse los cortos en la Liga Riotercerense

Guardar
El volante central regresará a las canchas luego de haber anunciado su retiro hace 4 años

“Es la decisión más difícil de mi vida porque lo único que sé hacer es jugar al fútbol”. Con esa frase, Pablo Guiñazú anunciaba que colgaba los botines el 1 de marzo de 2019, pero a los 44 años volverá al lugar donde sobresalió en distintos clubes a lo largo del mundo porque el Cholo acordó su incorporación a Agrario de Corralito, situado en la localidad de la departamental cordobesa de Tercero Arriba y que milita en la Liga Riotercerense.

“Inscribilo que vieneeee...”, fue el escueto mensaje de la entidad en sus redes sociales en una publicación acompañada de una camiseta roja, negra y blanca sumado al número 5 en su espalda, un dorsal muy utilizado por Guiñazú en su carrera. A pesar de que no lo menciona, Infobae dialogó con Martín Yori, jefe de prensa de Agrario, y contó la historia desconocida detrás del desembarco del volante central con prolongada trayectoria en Newell’s, Perugia de Italia, Independiente, Inter de Brasil y Talleres, entre otros.

Sí, está confirmado. Se lo inscribió hoy (por jueves) en la Liga y mañana irá al club para firmar su contrato”, manifestó Yori ante la primera consulta de este medio y añadió cómo nació el arribo del refuerzo estrella: “El vínculo nació porque su hijo está de novio con una chica del pueblo. En medio de un asado con su consuegro, quien es un exfutbolista del club, le dijo en chiste ‘¿Querés dirigir a Agrario?’ y le respondió ‘Yo iría a jugar, no a dirigir’. Ahí se lo comentaron a los dirigentes, lo llamaron y este miércoles aceptó la propuesta”. “De un chiste llegó el refuerzo”, sorprendió.

El Estadio Alejandro Primero Mengo, en honor al hombre que cedió los terrenos donde se construyó este campo, tiene una capacidad estimada de 3000 espectadores dentro de un pueblo habitado por 1700 personas. Y uno de los que dirá presente en la tribuna para observar el debut del equipo este viernes frente a 9 de Julio será Guiñazú, pero el oriundo de General Cabrera deberá esperar unas jornadas más: “Debutaría como local en la tercera fecha contra Recreativo Elenense”. Esperan un lleno para ver su estreno con esta ventimenta, que también llegaron a lucir César Hacha Mansanelli, ex Belgrano, y Gastón Gato Caprari, delantero con pasado en San Martín de San Juan.

Este retorno a un certamen afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dejará atrás un marco de inactividad oficial que dio paso a su rol de entrenador en los últimos años. Ante la compañía del plantel profesional, dirigentes, trabajadores de la T y una grada repleta de hinchas, había anunciado su retiro en el estadio conocido como La Boutique: “Me voy con una alegría inmensa. Jamás dormí tan bien como en las últimas dos noches. Algo me dijo que ‘es hasta acá, peladito. No fuerces nada’”. Sin embargo, llegará con ritmo futbolístico a Corralito porque viene de disputar el torneo senior organizado por la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA).

Con ese emotivo discurso concluyó su etapa iniciada en el club de sus amores, donde llegó a principios de 2016 y se transformó rápidamente en uno de los referentes que lo condujo hasta la máxima categoría. Inicialmente, siguió ligado al Tallarín como ayudante de Alexander Medina, pero en octubre de 2021 inició su camino en Atlético Tucumán. Un efímero paso sin victorias en seis partidos lo eyectó del cargo antes del final de ese año y tuvo revancha en Sol de América de Paraguay. Allí, dirigió 21 partidos con 11 derrotas, 5 empates y misma cantidad de triunfos.

La flamante incorporación del Centro Juventud Agrario buscará contagiar su estirpe ganadora a sus nuevos compañeros después de haber levantado 12 títulos en su labor como jugador, entre los que se destacan la Copa Libertadores 2010, la Copa Sudamericana 2008 y la Recopa Sudamericana 2011 logrados con el Inter de Porto Alegre. Jugó un total de 823 partidos con 19 goles y vistió la camiseta de la selección argentina en 16 oportunidades.

Seguir leyendo:

Guardar