Desde agosto de 2020, en plena pandemia del coronavirus, que River Plate no para de hacer reformas dentro de su estadio. Luego de renovar por completo el campo de juego (pasó a contar con uno híbrido) y modificar el sistema de riego y desagüe, el Millonario apuntó a la ampliación del Mâs Monumental, lo que lo convirtió en el recinto deportivo con mayor aforo de Sudamérica.
A la espera de la finalización de la tribuna Belgrano baja inferior (lo que subirá la cantidad de espectadores a 84.567), sumado a algunos retoques que lo convertirán en un recinto deportivo más inclusivo y de vanguardia, en Núñez no se conforman y podrían ir por más.
Walter Lanosa, gerente general de River Plate, durante una charla de Webinar, reconoció e que una vez finalizada la etapa 2 de las obras la dirigencia podría estudiar la canche de un viejo anhelo de los hinchas: techar el Mâs Monumental.
“El techo está planificado, pero hasta no tener finalizado lo que es la parte realmente dura del estadio, que tiene que ver con la finalización de las tribunas, mejora de todos los espacios disponibles en el estadio, incluyendo los palcos actuales de la San Martín, el estacionamiento que conecta con el estadio a través de un puente, recién ahí lo vamos a evaluar”, comenzó su relato el directivo.
Dentro de la actual etapa de obras dentro de River Plate está previsto el Cambio de butacas e impermeabilización en las tribunas Belgrano baja inferior, Sívori media y palcos, San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. También se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio. Se crearán 46 palcos en la tribuna Sívori, la ejecución de dos niveles más de estacionamiento (pasará a contar con 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y un nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos), una nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano y el nuevo Instituto River.
Luego, esbozó: “Cuando se finalice toda esa parte de la obra, que se estima que va a estar par fines del 2024, calculo que para septiembre u octubre, a partir de ahí estamos planificando el tema del techo”, adelantó Walter Lanosa. Además, explicó que la colocación del techado “va a tener que tener una ingeniería financiera diferente a la que hicimos con el resto del estadio. Estamos trabajando en eso”.
En las últimas horas River Plate también fue noticia por una noticia que difundió Infobae, en la que se ahondó en la creación de un “Palco sensorial” para personas con autismo, el cual estará ubicado en la zona de Hospitality del sector Sívori. El mismo estará especialmente equipado para ofrecer a sus fanáticos la posibilidad de ver al Millonario en un espacio que pretende aliviar la ansiedad que puedan sentir mientras asisten a un evento de gran envergadura.
Por otra parte, desde el encuentro con Argentinos Juniors el Antonio Vespucio Liberti cuenta con 79 lugares para personas con movilidad reducida, las cuales poseen una butaca para cada acompañante (un total de 158 posiciones). Las mismas están situadas en la última fila de los sectores 212, 213, 214, 215 y 216 (Nivel 1) de la tribuna Belgrano baja. Con esta obra River Plate cumple con una normativa FIFA, la cual le permitirá, por ejemplo, ser un estadio capaz de recibir finales de Copa Sudamericana o Copa Libertadores.
Seguir leyendo: