Un joven australiano ha completado un reto impresionante al conseguir romper el récord de mayor cantidad de dominadas en 24 horas. La marca de Jaxon Italiano fue reconocida por Guinnes y además la consiguió en pos de una causa solidaria gracias a la cual logró conseguir dinero para una organización benéfica.
Fueron 8.008 dominadas las que hizo en un día y consiguió superar así por casi 300 las de la marca anterior: “Después de 8 meses de entrenamiento, decidí poner a prueba mi cuerpo y darle una oportunidad para romper el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de dominadas en 24 horas. Ciertamente no estuvo exento de dificultades, pero me enorgullece decir que pude establecer un nuevo récord mundial con 8.008 dominadas mientras rompía el récord de 12 horas con 5.900 dominadas”, escribió en sus redes sociales.
Además, contó que las últimas 3,5 horas las usó para descansar porque estaba extenuado y apenas podía levantar sus brazos. Además, en su cuenta de Instagram mostró las ampollas que salieron en sus dedos y manos después de semejante prueba de resistencia y fuerza jamás lograda.
Jaxon Italiano donó a una ONG que busca ayudar a personas con demencia un dólar australiano (USD 0,66) por cada dominada que realizó, tal y como había informado en el sitio a través del cual también recaudó fondos. “Todos los fondos recaudados apoyarán el trabajo de Dementia Australia para brindar servicios de apoyo vitales para las personas que viven con demencia, sus familias y cuidadores. Estos servicios incluyen asesoramiento, grupos de apoyo, educación y formación”, había anticipado.
Luego, en diálogo con The Telegraph Australia, explicó que lo más difícil fue reiniciar las dominadas después de los descansos: “Eso fue una tortura”. Además, destacó: “La tensión mental a la que me sometí... Tantas veces estuve cerca de renunciar”. Al ser consultado sobre por qué eligió romper este récord, fue sincero: “Las dominadas son algo en lo que soy bueno y creo que si eres bueno en algo, entonces debes tomarlo”.
Además, contó que siente una sensibilidad especial con la demencia por un empleo que tuvo hace tiempo: ”Esta es una enfermedad con la que tuve que lidiar de primera mano cuando trabajaba en un hogar de ancianos y algo que creo que necesita más conciencia debido a su creciente prevalencia”.
Seguir leyendo: