La Conmebol definió las sedes de las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana

Se trata de dos estadios con mucha historia y que albergaron finales de Copas del Mundo

Guardar
El estadio Maracaná en Río de Janeiro (REUTERS/Pilar Olivares)
El estadio Maracaná en Río de Janeiro (REUTERS/Pilar Olivares)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió cuáles serán las sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que desde 2019 vienen disputándose a partido único. Se trata de dos templos sudamericanos y a nivel mundial, ya que en ambos se jugaron finales de Copas del Mundo y tienen una rica historia. Su mística le dará un valor agregado a cada encuentro definitorio.

El presidente de la entidad rectora en Sudamérica, Alejandro Domínguez, lo informó en su cuenta de Twitter e indicó que “por decisión del Consejo de la Conmebol”, la final de la Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la Sudamericana en Montevideo. “¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!”.

En el caso de la Libertadores, el recinto carioca volverá a albergar una final por el principal certamen de la región como ocurrió con la edición de 2020, que se disputó en enero de 2021 a raíz de las complicaciones por la pandemia de COVID-19. El sábado 11 de noviembre el mítico estadio será el anfitrión.

Mientras que el Centenario de Montevideo luego de su remodelación fue sede de la final de la Libertadores en 2021 y ahora recibirá el último cotejo de la Sudamericana. El duelo está programado para el sábado 28 de octubre.

El estadio Centenario de Montevideo
El estadio Centenario de Montevideo

Ambos torneos arrancarán en abril y en el caso de la Libertadores aún se están disputando las fases preliminares que terminarán el 16 de marzo. En esta instancia hay un equipo argentino, Huracán, que definirá su pasaje ante el Sporting Cristal. El partido de ida será este jueves en Parque Patricios y la vuelta siete días más tarde en Lima. Serán un total de 47 clubes. Una vez que estén confirmados todos los equipos se realizará el sorteo para armar los grupos y el evento se llevará a cabo el lunes 27 de marzo en la sede de la Conmebol en Asunción.

En tanto que la Sudamericana esta semana arrancará con sus instancias clasificatorias y el miércoles 22 de marzo se realizará el sorteo para armar sus zonas que comenzarán en la semana del 5 de abril y terminarán en la última semana de junio. En las semanas del 12 de julio y 19 se disputarán los play-offs de octavos de final, instancia que se estrena en este certamen. Habrá 56 participantes ya que cabe recordar que para la segunda ronda se suman los mejores terceros de los grupos de la Libertadores.

De esta forma los hinchas cuyos equipos formen parte de estas competencias ya saben dónde se jugarán los partidos más importantes de cada torneo y quienes deban cruzar las fronteras pueden ir preparando un viaje lleno de ilusión que se trata de ser campeón en la región.

Seguir leyendo:

Guardar