La advertencia para el atleta que se desplomó en la pista y no recibió la ayuda de sus rivales: “Que no vea las imágenes”

El español Quique Llopis sufrió un duro accidente en la final de los 60 metros con vallas en el Europeo de atletismo

Guardar
El español Quique Llopis sufrió una caída en la final de los 60 metros con vallas del Europeo de atletismo (REUTERS/Murad Sezer)
El español Quique Llopis sufrió una caída en la final de los 60 metros con vallas del Europeo de atletismo (REUTERS/Murad Sezer)

El gesto antideportivo del atleta Jason Joseph recorrió el mundo. Es que después de ganar la final de los 60 metros con vallas en el Campeonato Europeo indoor de atletismo que se llevó a cabo en Estambul, Turquía, el suizo siguió con su festejo mientras en el piso yacía el cuerpo de su rival y colega Quique Llopis.

El corredor español se tropezó con la última valla antes de llegar a la línea de meta. Si bien el resto de los competidores continuó hasta terminar su recorrido, Joseph fue el primero en darse vuelta y ver a su colega tirado en la pista sin poder moverse. Lejos de ayudarlo o ver qué le sucedía, el ganador de la competencia continuó festejando.

Como consecuencia del impacto, Llopis perdió el conocimiento y estuvo cuatro minutos en la pista del Ataköy Arena. Ya en el hospital, se le practicó una radiografía y una tomografía axial computarizada para descartar lesiones óseas y neurológicas. En las últimas horas, el atleta español aterrizó en Valencia y luego fue trasladado a Gandía, su lugar de residencia.

Uno de los que tuvo contacto con la prensa fue su entrenador Toni Puig, quien celebró lo que fue la recuperación de su pupilo, al que le dejó una advertencia sobre lo sucedido. “Mi consejo es que no vea las imágenes, pero al final las verá. Habrá que analizar por qué se enganchó (con la valla), pero creo que en este momento no procede”, dijo.

“Lo único que me preocupa ahora es su estado de salud, ni siquiera su estado deportivo, solo su estado de salud”, agregó Puig sobre el accidente que sufrió Llopis.

EL gesto antideportivo que recorre el mundo

Por su parte, el especialista en vallas también dialogó con los periodistas presentes en el aeropuerto de Manises, Valencia. “Estoy bien, muchísimo mejor ya. Todavía estoy un poco dolorido de la cabeza, la oreja la tengo un poco taponada, pero todas las pruebas que me han hecho han salido bien y me han dicho que con el tiempo lo del oído y la cabeza se solucionará”, explicó Llopis.

Al ser consultado sobre si tenía algún recuerdo de lo que sucedió en la pista durante la definición de la prueba de 60 metros, el español de 22 años confesó que todavía le cuesta recordar: “Fue todo un poco caótico. He ido recordando poco a poco todo hasta el momento de la caída. Recuerdo estar en el aire, caer y ya pues, obviamente, luego ya no recuerdo nada”.

Lo principal ahora es la salud, correr es secundario. Ahora a recuperarme y espero volver lo más pronto posible”, puntualizó el deportista ibérico y también agradeció las muestras de cariño que recibió por parte de sus seguidores.

Llopis Domenéch fue medalla de bronce en el torneo europeo Sub 23 que se realizó en Estonia en 2021 y el año pasado también se subió al último lugar del podio en los Juegos Mediterráneos que se llevaron a cabo en Orán, Argelia. Su próximo objetivo será el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Budapest entre el 19 y el 27 de agosto.

El suizo Jason Joseph cruza la meta mientras el español Llopis sufre una dura caída (REUTERS/Murad Sezer)
El suizo Jason Joseph cruza la meta mientras el español Llopis sufre una dura caída (REUTERS/Murad Sezer)

Seguir leyendo:

Guardar