El recuerdo de Dybala y una jugada que pudo cambiar el destino de la final del Mundial: “Muchos se preguntan qué hacía dentro del área”

El delantero argentino hizo un repaso de la competencia y habló del momento en el que se ganó la ovación del público

Guardar
Paulo Dybala en la final del Mundial

Paulo Dybala continúa saboreando las mieles de haberse consagrado campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Si bien contó con pocos minutos dentro del campo, cuando le tocó entrar no decepcionó y durante la final frente a Francia demostró haber estado a la altura.

En la previa al partido de ida entre la Roma y la Real Sociedad por los octavos de final de la Europa League, el delantero argentino le brindó una entrevista al diario español Marca en la que habló de Lionel Messi, de Scaloni y el emocionante duelo ante los franceses que terminó con la consagración de la albiceleste.

La Joya fue protagonista de una jugada en la que se ganó la ovación de todos los presentes en el Estadio Lusail después de cortarle en seco un avance muy peligroso a Kylian Mbappé: “Muchos de mis amigos se preguntan qué hacía adentro del área, pero ni yo lo sé. Fue instinto”.

Dybala cortó una jugada que podría haber terminado en gol (Getty)
Dybala cortó una jugada que podría haber terminado en gol (Getty)

“Yo había entrado hacía poco, estaba con muchas energías. Vi que Mbappé estaba encarando adentro del área y que era muy difícil que alguien metiera la pierna porque te cobraban penal. Mbappé venía encarando como loco; Enzo (Fernandez) le toca un poco la pelota por suerte… y cuando me quedó ahí, no dudé ni un segundo en tirarla a la mierda”, recordó.

“Obviamente, si la seguía dominando para adentro, había muchas posibilidades de que pateara. Aunque estaba El Dibu, si no lo hubiéramos tenido nos hubieran hecho dos o tres goles más”, consideró sobre aquella final del 18 de diciembre del 2022.

Posteriormente, habló sobre la tanda de penales y su disparo, el segundo después de que Lionel Messi y Kylian Mbappé convirtieran en la primera vuelta: “Lo primero que se te viene a la cabeza es no errar, porque Coman había fallado el anterior. Si lo marcaba, iba a dar mucha confianza al equipo y las energías iban a ser muy positivas”.

“La decisión de patear al medio la sabía desde el momento en el que sabía que tenía que patear. Estuve muy concentrado y traté de mantener la cabeza fría. Y la pelota entró”, sentenció el atacante de la Roma, al mismo tiempo que afirmó que vio muchas veces los penales y el partido entero: “Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta. Es una emoción haberlo vivido, haber estado en ese momento por lo que significa para nuestro país, para nuestra gente, que nos apoyó de una manera increíble. Fue muy emocionante”.

Mientras que Lionel Messi jugó un total de 670 minutos durante el Mundial de Qatar 2022, Dybala lo hizo apenas 17, y sobre ese tema explicó: “Necesitaba un tiempo de adaptación tras mi lesión preMundial y los primeros partidos no estaba aún en las mejores condiciones. Luego, me empecé a sentir bien y sólo quedaba esperar minutos”.

“Yo quería apoyar, ser positivo, acompañar con las mejores energías y nunca poner cara de enojado o frustrado por no haber jugado. Sólo les hice sentir que podían contar conmigo. Y así fue: en uno de los momentos más importantes de la Copa, Scaloni confió en mí y pude devolver esa confianza marcando un penal en la final”.

Dybala recordó la final del Mundial de Qatar (Reuters)
Dybala recordó la final del Mundial de Qatar (Reuters)

Sobre su capitán y emblema de la selección, apuesta a que seguirá formando parte del plantel de cara al 2024: “Nosotros queremos que esté, obviamente, es nuestro capitán y significa muchisimo para nosotros y la gente”.

Luego, describió un poco como es Leo en la selección: “En el vestuario, siempre fue igual: positivo, dialogante con el grupo, sincero. A veces, cuando se gana o se pierde, las cámaras lo pueden ver de otra manera. El periodismo puede llegar a hablar de una manera u otra, pero él siempre intentó tirar del carro para adelante. Estos últimos años lo hemos podido disfrutar mucho porque ha ganado títulos, ha festejado y nos gusta verlo feliz, ganando con la Selección, que era lo que más quería”.

Finalmente, también se pronunció acerca de la continuidad de Lionel Scaloni como seleccionador: “Nosotros estábamos pendientes de si pasaba o no pero teníamos confianza de que se iba a quedar. El staff técnico es increíble, fueron todos exjugadores y entienden lo que nos pasa y saben ponerse en nuestro lugar. El diálogo se hace más fácil, poder decir lo que nos pasa, hablar con ellos y es más cómodo trabajar y preparar los partidos”.

Seguir leyendo

Guardar