Cristiano Ronaldo perdió por primera vez en la Saudi Pro League frente al rival que luchará palmo a palmo por el título hasta la última jornada con su equipo: Al-Ittihad. Al-Nassr cayó por 1-0 con gol del brasileño Romarinho sobre el final del encuentro y los dirigidos por Rudi García bajaron a la segunda posición del campeonato doméstico. Después de marcar ocho goles en cuatro partidos durante febrero, todos los ojos estaban puestos en el portugués para que marcara la diferencia en el duelo entre los dos mejores equipos del certamen.
Contra todo pronóstico, al delantero de 38 años le costó entrar en juego y no pudo inspirar a su equipo, que recibió una merecida derrota. En una primera parte carente de chances de gol, los anfitriones dispusieron de las mejores ocasiones pero no lograron abrir el marcador. Ronaldo tuvo una oportunidad antes del descanso con un disparo que detuvo el guardameta Marcelo Grohe, pero en caso de convertir hubiese sido anulado ya que el astro luso estaba en fuera de juego.
El Al-Ittihad, consciente de que necesitaba sumar de a tres para superar a su rival de turno en la tabla, tomó la iniciativa tras el descanso y buscó el primer gol. La figura brasileña Romarinho apareció cuando el reloj agotaba las posibilidades de que el Al-Ittihad se convirtiera en el nuevo líder de la Saudi Pro League: recibió un balón en el borde del área grande, dio un buen primer toque que lo dejó mano a mano y con tranquilidad envió la pelota al fondo de la red para adelantar a los suyos.
El Al-Nassr apenas dio muestras de volver a meterse en la disputa del encuentro y hasta hubo tiempo para que Cristiano dispusiera de una última oportunidad para rescatar un punto para su equipo. En su única ocasión clara del partido, CR7 encontró espacio a pocos metros del arco y remató con la zurda hacia la escuadra, pero Grohe detuvo el balón con una gran atajada.
Una vez que el árbitro español Antonio Matheu Lahoz marcó el final del encuentro, el portugués se mostró claramente frustrado al nivel de que llegó a amagar con tirar la cinta de capitán al suelo cuando abandonaba el terreno de juego y se adentraba en el túnel de vestuarios. Las redes sociales se burlaron de la actuación del Ronaldo con un tiro libre que lanzó a la tribuna y una bicicleta intrascendente que ejecutó para luego pasarle la pelota a un compañero que estaba contra la banda.
Al final del día, el Al-Ittihad se colocó un punto por encima del Al-Nassr en el primer puesto de la Saudi Pro League a falta de diez partidos para el cierre del campeonato. El próximo compromiso del luso tiene fecha para el martes 14 de marzo, cuando enfrentará al Abha Club por los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones.
Seguir leyendo: