El partido de Messi en la derrota del PSG: una ocasión perdida, el golpe que le generó problemas físicos y el susto cuando tacklearon a un fan que quiso saludarlo

El astro rosarino no tuvo una gran producción en Alemania y su equipo fue eliminado de la Champions League en los octavos de final. Las imágenes

Guardar

*Las mejores ocasiones que tuvo a Lionel Messi como protagonista en la dura derrota del PSG ante el Bayern Múnich

Lionel Messi no tuvo un gran partido frente al Bayern Múnich. El delantero argentino nunca se sintió cómodo en Alemania y el bloque defensivo germano atentó con la sociedad que podría gestar con Kyllian Mbappé. De todos modos, el astro del PSG logró gestar algunas ocasiones para poner a su equipo en ventaja en territorio ajeno.

A los 25 minutos del primer tiempo, cuando el duelo todavía estaba igualado sin goles, tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de recibir una asistencia de Danilo Pereira. Fue cuando el ex Barcelona pisó el área enemiga, pero consiguió superar la presión de Alphonso Davies, Matthijs de Ligt y Sommer. Sólo por el constante sacrificio de la última línea loca, la pelota terminó en los guantes del arquero suizo.

La leyenda internacional siempre tuvo un hombre encima. La marca escalonada limitó la exposición del talento del rosarino. Una muestra de ello fue el topetazo que le impactó Leon Goretzka, lo que le generó algunos inconvenientes físico.

Algunas habilitaciones a Mbappé que no llegaron a buen puerto y la ausencia de opciones en la ofensiva que le presentó Christophe Galtier completaron la jornada dolorosa que derivó en la prematura eliminación del torneo más codiciado del Viejo Continente. A pesar del resultado, en el final un fanático intentó acercarse para consolar a su ídolo, pero el personal de seguridad detuvo al invasor.

Lionel Messi saluda al fanático que invadió la cancha. Foto: REUTERS/Angelika Warmuth
Lionel Messi saluda al fanático que invadió la cancha. Foto: REUTERS/Angelika Warmuth

¿Cuál fue el secreto del Bayern Múnich para volver a ganarle al Paris Saint-Germain? La mal llamada Ley del ex, dado que Kingsley Coman, quien tiene un pasado en el conjunto parisino marcó en el primer duelo disputado en el Parque de los Príncipes. En tanto que el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, quien también dejó su huella en la capital francesa durante dos temporadas, abrió el marcador en el Allianz Arena. Finalmente, Serge Gnabry selló la llave para que los bávaros avancen a la instancia de los ocho mejores de Europa.

Lionel Messi, Kylian Mbappé y la constelación de estrellas del PSG naufragó en los octavos de final por segunda vez consecutiva en el certamen que se presenta como máximo objetivo para el combinado francés.

SEGUIR LEYENDO

Guardar