Barcelona, pese a la crisis económica que arrastra desde hace algunos años, es una institución que se muestra activa en los mercados de pases y el próximo no parece ser la excepción. Según informó Sport, tanto el área deportiva como el entrenador Xaxi Hernández tienen en mente incorporar un delantero, un marcador central y un lateral derecho de cara al inicio de la próxima temporada.
El diario catalán sostiene que para el puesto de marcador de punta derecho el apuntado es un futbolista que levantó la Copa del Mundo con la selección argentina en Qatar 2022. Se trata de Juan Foyth, quien se encuentra en la órbita azulgrana desde hace varias ventanas de transferencias.
Este sector del campo, desde la salida de Dani Alves, no cuenta con un dueño indiscutido. Actualmente el entrenador tiene como variantes a Sergi Roberto y al uruguayo Ronald Araújo, quien en la mayoría de los encuentros ocupa la posición de zaguero. Otros futbolistas que se desempeñaban en esa posición también fueron cedidos a préstamo, como Moussa Wagué (HNK Gorica de Croacia), Héctor Bellerín (Sporting Lisboa de Portugal) y Sergiño Dest (Milan de Italia).
Si bien es el gran anhelo del Barcelona, lo cierto es que Villarreal no estaría dispuesto a negociar y solamente liberaría al argentino mediante una alta suma de dinero. Ante este escenario, asoman como alternativas el francés Benjamin Pavard (Bayern Múnich) o el belga Thomas Meunier (Borussia Dortmund).
Foyth, que con la camiseta del Submarino Amarillo ganó la Europa League, es uno de los pilares de la última línea que conformó el director técnico Quique Setién. En lo que va de la temporada disputó 17 partidos, en los que marcó un gol (contra Valencia) y brindó dos asistencias (ambas ante Santa Amalia por la Copa del Rey). Si bien comenzó su carrera como defensor central en Estudiantes de La Plata, el integrante de la Scaloneta lleva algunos años jugando junto a la raya.
En lo que respecta al puesto de defensor, el apuntado es Iñigo Martínez, hombre del Athletic Club Bilbao. La prensa española lo coloca como prácticamente cerrado, aunque existe cierta preocupación por la fascitis plantar que arrastra desde hace algún tiempo. No obstante, también cuenta con ofertas del Atlético de Madrid del Cholo Simeone y Aston Villa de Inglaterra.
Aunque hoy Robert Lewandowski es la principal carta en ofensiva, Barcelona también quiere sumar a otro atacante y la gran apuesta goleadora sería el joven brasileño Vitor Roque, deportista de 18 años que se desempeña en Athletico Paranaense y que viene de brillar con la Selección de Brasil en la Sub 20.
Seguir leyendo: