En el fútbol moderno, enfrentar a Kylian Mbappé es el terror de cualquier defensor. El delantero del París Saint-Germain (PSG) es de los jugadores más desequilibrantes del mundo por su velocidad y este miércoles deberá tener una actuación estelar si es que quiere dar vuelta el 1-0 frente al Bayern Múnich por la revancha de los octavos de final de la Champions League. En Alemania están preocupados por la presencia de Kiki desde el inicio del encuentro y el principal referente del cuadro bávaro admitió que tienen un plan ideado para detener al goleador.
Thomas Müller enfrentó a los micrófonos en conferencia de prensa antes del duelo que determinará el fin de la temporada internacional para uno de los dos equipos. “No estoy seguro de la amenaza que representa este jugador de 24 años, pero tiene mucha confianza en sí mismo. Su explosividad, sus buenas decisiones, es súper eficaz y eso me encanta. Creo que a todo el mundo le encanta verle. Pero si nuestro plan es eficaz, mañana no se va a divertir”, advirtió.
La realidad es que la dinámica será muy distinta a lo que se vivió en el Parque de los Príncipes el pasado 14 de febrero. Aquel día, un Mbappé que regresaba de una lesión ingresó a los 56 minutos de partido para cambiarle la cara a sus compañeros ante la derrota parcial y efectivamente lo logró: fue la principal amenaza del arco defendido por Yann Sommer. Este miércoles 8 de marzo, Kylian aparecerá desde el arranque con la fórmula que le viene dando resultado al PSG que es sin Neymar y con Lionel Messi como ladero estelar en ataque.
Los medios alemanes son totalmente conscientes que a Bayern Múnich le espera un encuentro totalmente distinto. “Querido dios del fútbol, por favor, dale al entrenador la iluminación adecuada sobre cómo neutralizar a Kylian Mbappé”, opinó el diario Bild en referencia al plan que tiene en mente Julian Nagelsmann. Y agregó sobre las amenazas del club francés: “También estará un tal Lionel Messi que seguirá sobrevolando el terreno de juego. Es decir, el flamante campeón del mundo y mejor futbolista del año”.
Las recientes dos victorias del PSG frente al Olympique de Marsella y Nantes confirmó que Christophe Galtier encontró el balance entre la defensa y el ataque. Sin embargo, las desatenciones en la última línea y las regulares malas decisiones de Gianluigi Donnarumma no dejan de ser la verdadera preocupación del entrenador y la esperanza del actual líder de la Bundesliga.
Este miércoles, después del 1 a 0 conseguido por el conjunto germano en París, se definirá el pasaje a cuartos de final de la Champions League.
Seguir leyendo: