El tiro de golf que dejó incrédulos a todos en un torneo en Nueva Zelanda

El australiano Shae Wools-Cobb fue protagonista de un momento inédito que se viralizó en las redes sociales

Guardar
Una pelota enterrada causó confusión durante el Nueva Zelanda Open

El Abierto de Nueva Zelanda dejó este fin de semana una imagen pocas veces vista en un torno profesional de golf y que ha dado la vuelta al mundo. El australiano Shae Wools-Cobb fue el hacedor de un tiro por el que él mismo quedó atónito y que en las redes sociales ha incluso generado un debate.

El hecho sucedió cuando el deportista buscaba llevar su pelota al green, luego de haber caído por un mal golpe a una zona con hierba alta. La irregular superficie y el propio paso son un problema para todos los que terminan allí y en este caso el australiano tuvo una sorpresa más en el lugar.

Es que al realizar el tiro, una bola sale hacia su derecha y confunde a él, a su caddie y a todos los presentes. Pero, rápidamente le informan que su bola viajó directo al green, para ubicarse cerca del hoyo. ¿Cómo fue esto posible?

Al parecer una segunda bola estaba enterrada en esa zona y Shae Wools-Cobb, al golpear la suya, también sacó del lugar la otra, que tal vez llevaba años allí abandonada. Como nadie sabía que la otra estaba allí, las autoridades del torneo dieron por válido su tiro, ya que se trató de un mero accidente. Además, el golfista tuvo la fortuna de que su bola fue al lugar apuntado y la que cayó en otro sitio fue la otra.

En las redes sociales hubo usuarios que sostuvieron que el tiro debía anularse, sin embargo hace tiempo que las reglamentación del golf cambió y que si se produce un golpe accidental, como éste, no hay motivos para invalidarlo. Lo que sí advirtieron expertos es que esto es un llamado de atención para los organizadores que deben estar más atentos a la aparición de bolas abandonadas en el campo.

El Abierto de nueva Zelanda fue ganado por el veterano australiano Brendan Jones anotó un 66, cinco bajo par, para consagrarse completando una sorprendente remontada de fin de semana después de casi fallar el corte. Así, quedó tres por encima de su compatriota John Lyras, el japonés Tomoyo Ikemura, el surcoreano Eom Jae-woong y el neozelandés Ben Campbell, y se aseguró USD 185.000 por la victoria.

“No sé qué pasó, pero lo gané y jugué un golf increíble, al menos para un tipo viejo”, dijo Jones . “Recibí un poco de ayuda de los líderes, noté que no estaba jugando tan fácil hoy y acerté muchos buenos tiros en la mitad de la ronda. Hice un par de salvadas de par clave al entrar y luego hice probablemente dos de los mejores tiros que he hecho, seguidos, en el par cinco (17) y luego en el par tres ( 18). Es bueno poder hacer eso mientras estoy nervioso, bajo presión”.

Seguir leyendo:

Guardar